La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que calma que se llegue a un acuerdo en la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebra este viernes porque "es lo que esperan los ciudadanos". En la misma crencha se ha manifestado el maestro de sanidad, Enrique Ruiz Paje.
La consejería madrileña de Sanidad se ha reunido con los cinco sindicatos (Satse, CCOO, Amyts, Csit Unión Profesional y UGT) para analizar el funcionamiento de los centros sanitarios 24 horas que se pusieron en marcha el pasado 27 de octubre y la huelga indefinida en las urgencias extrahospitalarias de atención primaria, promovida por el sindicato Amyts, por el "caos" y la desidia de médicos en la transigencia de estos dispositivos.
Ayuso sigue culpadando a los grupos de la concurso de la izquierda en la Asamblea de Madrid de azuzar esta huelga porque, a su litigio, “siempre hacen lo mismo cuando llegan las elecciones, llaman al estallido”.
Servicios Mínimos
100%
Sea como sea, la manifestación del próximo domingo sigue en pie y a la huelga de los médicos de urgencias de primaria se ha sumado un nuevo parón. La reunión, según fuentes sindicales, no era para resolver el conflicto, sino para hacer seguimiento de los servicios mínimos de la última semana.
Los sindicatos SUMMAT (Asamblea de Trabajadores del Summa 112) y MATS (Movimiento Asambleario de trabajadores de la Sanidad) han denunciado este viernes que se impide el derecho a huelga con unos servicios mínimos del 100% fijados por Sanidad para las jornadas de huelga y han subrayado que mantienen los paros convocados entre el 18 y 20 de noviembre delante una situación en urgencias extrahospitalarias que va "cada vez peor".
Los trabajadores de los Servicios de Atención Rural (SAR) y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) afectados por la reorganización de la emergencia extrahospitalaria, así como los profesionales del Summa 112 que atienden estos servicios, inician este viernes una huelga de tres días que se replicará por otra parte el fin de semana del 18 al 20 si no se ponen soluciones por parte del Ejecutante madrileño delante el "caos" del maniquí de urgencias extrahospitalarias.
En una rueda de prensa, los convocantes y organizaciones que apoyan esta iniciativa -la Plataforma SAR (Servicio de Atención Rural), CSIF, Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM) y Asociación Madrileña de Dispensario (AME)- han denunciado la imposición de unos servicios mínimos del 100% que impiden el derecho a huelga, cuestionando igualmente la legitimidad de la videoconsulta contemplada en el plan transitorio anunciado por el Gobierno regional mientras dure la "conflictividad gremial" y criticando el incumplimiento del "derecho a la desconexión digital" de los profesionales.
Publicar un comentario