Barcelona refuerza su capacidad de respuesta ante las emergencias

Barcelona ha estrenado un nuevo centro de acogida de emergencias sociales que permitirá animar la capacidad de respuesta para atender diferentes casuísticas que se dan en la ciudad. Por ejemplo, para atender aquellos ciudadanos que no pueden retornar a su asfalto de forma temporal porque ha habido un incendio o un derrumbe o durante la operación frío frente a la pendiente de temperaturas para las personas sin hogar . Con este infraestructura, situado al flanco del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb) en el judería de Poblenou, se pasarán de 100 a 200 plazas de alojamiento para atender estas diferentes problemáticas.

El centro se ha importante en ocho meses mediante la construcción de módulos prefabricados con una inversión de 3,35 millones de euros. Los responsables municipales han destacado que al estar al flanco del Cuesb facilitará su administración, así como “la continuidad asistencial y la coordinación” de los equipos profesionales. Según datos municipales, el Cuesb incrementó un 42% el número de personas atendidas en los últimos dos abriles, marcados especialmente en un contexto de emergencia sanitaria por la covid y la atención de los refugiados ucranianos a raíz la desavenencia en su país tras la invasión de Rusia. El Cuesb, que igualmente da servicio a 24 municipios del Radio Metropolitana de Barcelona (AMB), atendió a 37.718 personas y 254 emergencias durante el 2021, lo que representa una medida de una cada 34 horas.







Urgencias y emergencias 


El Cuesb incrementa un 42% las personas atendidas en los últimos dos abriles

El nuevo infraestructura, que funcionará 24 horas durante los 365 días del año, dispone de unos 1.200 metros cuadrados divididos en dos plantas. La planta desvaloración está destinada a la recibo, salas polivalentes, la cocina, el comedor y las instalaciones de dispensario, entre otros servicios. En la planta superior se ubican 15 habitaciones de diferentes tamaños con 100 plazas de alojamiento.

“Con este nuevo centro tenemos un músculo reforzado para cuando sucedan hechos sobrevenidos en la ciudad de Barcelona y en los 24 municipios que damos servicio”, ha destacado Laura Pérez, la cuarta teniente de corregidor de Derechos Sociales, Equidad Social, Feminismos y LGTBI del Junta de Barcelona durante la presentación este miércoles a los medios de comunicación del nuevo centro. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente