BMW R 1250 R: una moto rutera que no renuncia a la deportividad

Fiel a su dilatada experiencia con los motores bicilíndricos bóxer, BMW ha conseguido con la aggiornamento de su maniquí R 1250 R elevar al mayor el concepto de moto rutera y sport a la vez. La R 1250 R hace atuendo de un excelente inmovilidad entre un uso deportivo o rutero. 

Solo con colocarle unas maletas laterales, cambia su fisonomía y se convierte en una moto rutera para largos recorridos. Cuando no llevamos las maletas, la propuesta de BMW se convierte en una motocicleta al más puro estilo “naked”, con unas excelentes prestaciones deportivas. Y es en este cambio de imagen donde se encuentra su particular encanto.







Viejo refinamiento en marcha

La nueva R 1250 R ha recibido una profunda revisión en todos sus apartados, tanto a nivel mecánico como en suministro. Así, logra ahora la moral Euro5 y mejoras en seguridad dinámica. El motor es el válido dos cilindros tipo bóxer de 1.254 cc que rinde 136 caballos de potencia. Se muestra mucho más refinado en su funcionamiento, sin dejar puesto a las habituales vibraciones. 

BMW R1250 R

Solo con colocarle unas maletas laterales, cambia su fisonomía y se convierte en una moto rutera para largos recorridos 




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Se ha trabajo en su chasis buscando un decano inmovilidad dinámico y más comodidad en los recorridos largos, pero incluso se ha conseguido una decano maniobrabilidad en ciudad y alrededores. Y sus 239 kilos tan pronto como se notan en marcha. Incorpora asimismo un nuevo silencioso con un afectado diseño deportivo, que por otra parte favorece a las prestaciones







Sistemas electrónicos de última concepción

En cuanto a electrónica, llega con sistemas de última concepción como pueden ser el sistema ABS (desconectable), Control de estabilidad ASC, control de tracción y asistente a la frenada dinámica. Y dos modos de conducción: Road, para un uso sobre asfalto seco, y Rain, para circular sobre superficies mojadas. Opcionalmente, se puede solicitar un tercer modo denominado Pro que permite adaptar los varios parámetros de la moto a nuestro inclinación.

Las suspensiones, regulables electrónicamente, mantienen el formato de horquilla invertida delantera de buen gordura y mono-amortiguador trasero sobre el monobrazo, una disposición que se ve reforzada en marcha con un doble disco punta y uno trasero, uno y otro de generosas dimensiones. 

BMW R1250 R

La moto equipa una pantalla TFT de 6,5 pulgadas.




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Con todo ello, se muestra muy ágil en recorridos virados, extremadamente segura en cualquier tipo de contorno y siempre con una suave respuesta del motor. Encima, si optamos por una conducción rutera, más cómoda en caso de largos recorridos, su confort será el mejor confederado. Todavía para el pasajero. 

Como es habitual, incorpora una pantalla TFT de 6,5 pulgadas ubicada sobre el voluminoso faro punta que, a su vez, hace de factor aerodinámico. La información es muy completa y dispone de todas las funciones de conectividad.

Ficha técnica


Motor: 2 cil. bóxer
Refrigeración: Vendaval / Líquida
Víveres: inyección electrónica
Cilindrada: 1.254 cc
Potencia máxima: 136 CV a 7.750 rpm
Cúspide asiento: 820 mm
Distancia entre ejes: 1.515 mm
Depósito: 18 litros
Peso: 239 kg
Precio: 16.150 €

BMW R 1250 R

El nuevo motor bóxer bicilíndrico de 1.254 cc entrega unos refinados 136 CV de potencia, capaces de proporcionar una versatilidad excelente 




X. Hernando

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