“Me siento muy afortunada. Es un honor defender este escudo cada fin de semana. Gracias al presidente Laporta y al Barça por dejarnos formar parte de este plan. Todos juntos somos una gran clan”. Palabra de Jenny, que vestida de corto luciendo el dorsal número 4 pisó el césped del Camp Nou unido a los 27 futbolistas que defienden cada fin de semana la camiseta del Barça Genuine, el equipo formado por personas con diferencia cómodo intelectual.
La creación de este equipo fue uno de los primeros objetivos en el ámbito social de la directiva de Joan Laporta. Tras percibir un triplete en su primer curso, hoy inician su segunda temporada con las ilusiones renovadas.
“Acertamos mucho creando este equipo”, apuntó orgulloso el presidente Joan Laporta. “Que en un año hayan rebaño un triplete es un éxito sin precedentes. Empieza ahora un nuevo curso. Y como me gusta destacar siempre, hay que creer que podemos retornar a hacerlo”, apuntó Laporta.
A su costado asintieron Sergi Roberto y Aitana Bonmatí, embajadores del equipo genuine. ”Creo que este equipo representa los títulos del deporte. Los sábados posteriormente de nuestro entrenamiento voy verlos y pasamos un buen rato. Creo que tenemos que instruirse mucho de ellos”, apuntó Aitana. “Les deseo que les vaya muy proporcionadamente. Y quiero recordarles que percibir es importante pero incluso disfrutar del proceso y de los títulos que aporta el deporte”, añadió Sergi Roberto.
El resultado de todo este trabajo es un equipo formado por 27 jugadoras y jugadores, un staff técnico de 5 personas, todas ellas con amplia experiencia en la trámite de equipos de personas con diferencia cómodo y un equipo de personas voluntarias de apoyo .
Este equipo participará en la próxima estampación de Laliga Genuine Santander, una propuesta pionera en el ámbito mundial desarrollada por la Fundación Laliga, que se puso en marcha la temporada 2017-18.
Publicar un comentario