Son muchos los que asocian su infancia a Raymond Briggs. Y es que él es el responsable del mítico y popular tomo para niños The Snowman (1978). Este miércoles son muchos los que reconocen estar un poco más huérfanos tras conocer su asesinato ayer, tal y como confirmó su propia comunidad y la editorial Penguin Random House.
Se tráfico de una obra especialmente famosa en Reino Unido aunque cada vez más en distintas partes del mundo. Solo contiene ilustraciones y fue adaptado a la televisión. Por otra parte es habitual que se presente en el teatro como musical en las navidades.
'The Snowman'
Su obra más famosa, que no contiene palabras, llegó a entregar más de 5,5 millones de copias en todo el mundo
The Snowman cuenta la historia de un nene que se despierta luego de una musculoso nevazón y construye un muñeco de cocaína que luego, por arte de brujería, cobra vida. Un éxito en librerías que llegó a entregar más de 5,5 millones de copias en todo el mundo pese a no contener palabras.
"Sabemos que los libros de Raymond fueron amados y conmovieron a millones de personas en todo el mundo, quienes se entristecerán al conocer esta aviso", señalan sus allegados en un comunicado de la comunidad, y agrega que Briggs vivió "una vida rica y plena"."Compartió su sentido de la diversión y la trastorno con su comunidad y amigos artistas, en reuniones, fiestas de disfraces y comidas al brisa franco en el verano".
Francesca Dow, directora genérico de libros infantiles de la editorial Penguin Random House, que publicó las obras de Briggs, califica sus libros de "obras maestras pictóricas que abordan algunas de las cuestiones fundamentales del ser humano, dirigiéndose tanto a los adultos como a los niños con una importante crematística de palabras e ilustraciones".
Nacido en Wimbledon, al sur de Londres, en 1934, Briggs estudió en la Escuela de Arte de Wimbledon y en la Escuela de Bellas Artes de Slade antiguamente de dedicarse brevemente a la pintura. A posteriori de convertirse en ilustrador profesional, trabajó y enseñó ilustración en el Brighton College of Art. Sus obras más conocidas se publicaron entre 1973 y 1984 y asimismo incluyeron Papá Noel se va de recreo y Ethel y Ernest.
Ganó numerosos premios a lo prolongado de su carrera, incluido el premio britano Kurt Maschler, dedicado a la humanidades pueril. Briggs recibió la condecoración CBE -Comandante del Imperio Britano- por sus servicios a la humanidades.
Publicar un comentario