Tras una pausa obligada de tres abriles por la pandemia, el Decanter Fine Wine Encounter London, uno de los salones de vinos más prestigiosos del mundo, regresó con fuerza el pasado sábado 5 de noviembre para celebrar su 25 aniversario. Y lo hizo con una destacada presencia de bodegas españolas.
Contaron con stand en el lujoso The Landmark Hotel de la caudal británica la bodega Clos Galena del Priorat y las firmas del Penedès Clan Torres, Recaredo, Llopart, Raventós i Blanc y Gramona. Todavía hubo una destacada presencia de bodegas de prestigio de la DO Calificada Rioja y de la DO Ribera del Duero: Marqués de Murrieta, Bodegas Roda, La Rioja Entrada, Bodegas Ondarre, Muga, CVNE, Marqués de Riscal, Tempos Vega Sicilia, Protos, Remírez de Ganuza, Plazo de los Capellanes y Arzuaga Navarro.
En el batalla se pudieron catar más de 600 vinos finos de todo el mundo
Al gran evento asistieron unas 1.200 personas, entre consumidores (70%) y prescriptores y profesionales del mundo del morapio. Se pudieron catar más de 600 vinos finos de todo el mundo bajo un mismo techo.
En el salón londinense además se pudieron degustar vinos españoles destacados con grandes puntuaciones en los últimos Decanter World Wine Awards. Es el caso del fondillón Luis XIV tiempo superior a 25 abriles de la alicantina Colección de Toneles Centenarios (medalla de oro y 95 puntos), el Oloroso Faraón VORS 30 Year Old de Bodegas Hidalgo La Gitana, el Rías Baixas Attis 2018, los Rioja Altanza 2016 y Martínez Lacuesta 2012, el Ribera del Duero Protos 2018, el DO Cava Reserva Particular Brut 2018 de Dominio de la Vega y el DO Toro Prímula Amanecer.
Este año, encima, Decanter ha otorgado 97 puntos al espumoso Clàssic Penedès Corral Cremat 2011 de Albet i Noya, lo que le ha situado interiormente del selecto agrupación Best in show, que reconoce los 50 mejores vinos de uno de los premios más influyentes del panorama mundial. En la última tiraje se han catado más de 18.000 muestras de 54 países de todo el mundo.
El 25 aniversario del Decanter Fine Wine Encounter London se ha querido celebrar con un software extraordinario, con masterclasses y otras actividades sensacionales con productores de gran prestigio. Una de ellas fue una gran cata erecto con nueve añadas que recorren 20 abriles de trayectoria del icónico morapio italiano Sassicaia (desde la anualidad 2019 a la de 1999), de la bodega toscana Tenuta San Guido. Fue una cata histórica dirigida por Priscilla Incisa Della Rocchetta (representante de la grupo propietaria y la responsable de las relaciones externas de la bodega) y la Master of Wine experta en vinos italianos Susan Hulme. Todavía se vivieron catas verticales del champán Charles Heidsieck, del burdeos Le Dôme, del siciliano Planeta, del riojano Ysios o de Marchesi di Barolo.
Publicar un comentario