El Gobierno central financiará de forma íntegra los 185 millones de euros que costará el plan de tranvía entre el centro de Palma y el aeropuerto de Son Sant Joan. La ministra de Movilidad, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves en la renta balear el compromiso del Gobierno para la construcción de toda la tendencia. Las obras comenzarán en 2023 y tendrán una duración de 40 meses.
La tendencia parte del centro de Palma y recorrerá la ciudad en un trayecto de 10,8 kilómetros que incluirá la construcción de dos viaductos. El trayecto tendrá una duración de 30 minutos y habrá viajes cada 10 minutos. El aeropuerto de Palma es el segundo de España con más pasajeros durante la temporada de verano, pero no cuenta con una alternativa de transporte, más allá de los autobuses de la EMT.
El plan se presentó en 2008, pero quedó paralizado por la crisis económica
La ministra se ha comprometido a sufragar una obra que tenia que sobrevenir comenzado en el año 2008. El cambio del gobierno en las islas, con la presentación del PP de José Ramón Bauzá, y la crisis inmobiliario dejaron en el cajón un plan que ahora se recupera.
"Es un día en el que vale la pena estar en política", ha dicho Armengol. Baleares tiene previsto ampliar la tendencia de patrón y recuperar una tendencia de ferrocarril hasta la zona del oriente de la isla. «Hemos hecho una revolución en la movilidad de Mallorca», ha añadido Armengol.
La construcción del tranvía obligará a hacer importantes cambios circulatorios
El corregidor de Palma, José Hila, aseguró que el tranvía será un plan transformador con alternativas de movilidad de máxima calidad y recalcó la puesta de su gobierno por la movilidad sostenible. La construcción del tranvía obligará a modificar la movilidad de la cuidad de Palma ya que desaparecerán plazas de aparcamiento, parte de las calles quedarán con circulación restringida y será necesario modificar los tramos circulatorios de Palma.
Se prostitución del primer tramo del tranvía, que se paciencia que esté en funcionamiento en el año 2026. A partir de ahí se plantea una ampliación de la tendencia para conmover a la Platja de Palma, una de las zonas de anciano densidad turística de Mallorca. La tercera escalón del tranvía prevé conectar el centro de Palma con el hospital de Son Espases.
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