Los abogados del rey emérito han defendido este martes, durante una apariencia celebrada en la Corte de Apelaciones de Inglaterra y Gales, que si su examante Corinna Larsen implica al CNI en el acoso que dice sobrevenir sufrido por parte de Juan Carlos I el hecho de que los servicios secretos del Estado intervinieran implica que eran "actos soberanos" que estarían amparados por la inmunidad.
Así lo ha plasmado uno de los abogados de Don Juan Carlos en un extenso alegato de unas dos horas y media en el que se ha sujeto a las "acusaciones específicas" relatadas por Larsen en su demanda delante los tribunales británicos que describen dos pasajes concretos: una entrevista que le habría hecho el entonces caudillo del CNI Félix Sanz Roldán en Londres y un registro que agentes del CNI habrían llevado a término en su vivienda de Mónaco.
El leído ha razonado que, si según la lectura de Larsen el CNI la acosó en una "encargo fraude" orquestada por Sanz Roldán supuestamente por mandato del entonces rey, se trataría de un caso "clásico" de "actos soberanos" que están amparados por la inmunidad.
Y ello independientemente de que dichos actos pudieran suponer un "alcaldada de poder" por parte de los agentes estatales implicados en ellos, ha subrayado el abogado del ex caudillo de Estado citando mucho justicia al respecto.
El representante reglamentario de Larsen, por su parte, en una intervención de unos 45 minutos que se ha manido cortada por un suspensión de una hora, ha incidido en que el antiguo monarca solo estaría protegido por la inmunidad en el caso de que dichos actos hubieran sido en interés "oficial", esto es, del Estado castellano, si admisiblemente en este caso ha argumentado que lo habrían sido en un solo interés personal, en beneficio propio.
El objetivo de esta apariencia es que las partes expongan sus argumentos respecto a la intrepidez adoptada el pasado 24 de marzo por el mediador Matthew Nicklin de no recordar inmunidad ninguna al rey emérito.
El 18 de julio, los magistrados británicos autorizaron a los abogados de Don Juan Carlos a apelar la intrepidez de Nicklin, pero ya acotaron que solo respecto a los hechos transcurridos entre 2012 y 2014, cuando aún era caudillo de Estado, ya que entendieron que en los hechos que habrían tenido extensión posteriormente de la abdicación el mediador britano estuvo acertado al no apreciar inmunidad.
La empresaria fija el ámbito temporal del supuesto acoso entre 2012 y 2020. De acuerdo con la demanda, Juan Carlos I la habría acosado posteriormente de que ella pusiera fin a la relación que habían mantenido. Primero para procurar que la retomaran y posteriormente a modo de venganza para perjudicarla en sus negocios.
La apariencia coincide con la difusión de un podcast de Corinna, en el que revela detalles íntimos de su pasada relación con Juan Carlos, al que conoció en el mundo de las cacerías. Según los relatos, el vínculo entre ellos llegó a un punto en que Corinna se sentía como si fuera no solo su novia sino su esposa, a pesar de que él, afirma, tenía muchas amantes. El podcast lleva el título de "Corinna y el Rey", producido por el estudio de contenidos Project Brazen, cofundado por los periodistas Tom Wright y Bradley Hope, unido con PRX.
Publicar un comentario