Poco a poco se conocen los planes de Elon Musk para Twitter, aunque a cuentagotas: menos plantilla, jornadas laborales maratonianas, adiós al teletrabajo, llamadas de voz y vídeo encriptadas, aplazamiento del relanzamiento del servicio de demostración de plazo y perfeccionamiento el motor de búsqueda de la red social. Todas esas decisiones le han costado fuertes críticas de la opinión pública y de los propios usuarios, pero el magnate sigue delante.
Su última osadía siquiera ha pasado inadvertida. El patrón tuitero ha decidido contratar a George Hotz, más conocido como Geohot, para mejorar los motores de búsqueda de la plataforma. Se manejo de uno de los hackers más populares de los últimos abriles, un pipiolo estadounidense que fue capaz de poner contra las cuerdas a gigantes como Apple.
Cambios
Twitter mejorará su sistema de búsqueda
Según explica George Hotz en su perfil de Twitter, estará trabajando por una temporada en la compañía de microblogging. Su tarea será corregir su función de búsqueda, así como eliminar el mensaje que impide al beneficiario navegar por el servicio en la web sin iniciar sesión. Durante 12 semanas, buceará en la plataforma para mejorar el servicio.
Ayer de presentar el resultado final, le ha pedido ayuda a los usuarios. “¿Cómo crees que es la calidad de la búsqueda en Twitter? ¿Qué te llevaría a usar la búsqueda de Twitter en oficio de Google?”, escribe en un tuit. No deja de sorprender su mensaje, porque Musk nunca ha hablado de competir en esta parcela con Google, probablemente el buscador más utilizado de todo el mundo con millones de consultas diarias.
A cuenta del coche autónomo
En el pasado tuvo desencuentros con Musk
El magnate le ha legado la bienvenida, como no podía ser de otra forma, vía Twitter: “Claro, hablemos”. Esta complicidad entre entreambos no deja de nombrar la atención. Con 26 abriles, Hotz se planteó construir un coche el coche autónomo definitivo, un claro desafío a los gigantes automovilísticos y a la mismísima Tesla. De hecho, él es el presidente de Comma.ai, una empresa que tiene como objetivo crear tecnología de audiencia al conductor que se pueda adaptar a los automóviles existentes.
En un artículo de Bloomberg (2015), Hotz no mostraba ni un cumbre de duda: iban a conseguir lo que multinacionales como Tesla no habían acabado hasta el momento. Esas declaraciones le costaron una reprimenda de la empresa rival, que aseguraba que era "extremadamente improbable que una sola persona o incluso una pequeña empresa que carece de una amplia capacidad de brío de ingeniería pueda producir un sistema de conducción autónomo que se puede implementar en vehículos de producción”.
En la misma anuncio, Hotz aseguraba que había estado discutiendo trabajar en Tesla, pero que los planes fracasaron cuando Musk siguió cambiando los términos de su acuerdo. “Aprecio la propuesta”, le contestó, “pero como dije, no estoy buscando trabajo. Te enviaré un ping cuando aplaste a Mobileye”.
Sus desencuentros con multinacionales no acaban ahí. Con tan solo 17 abriles, fue capaz de hackear el iPhone de Apple. En 2011, incluso consiguió romper la seguridad de otro sistema, el de la consola PlayStation 3 de Sony.
Por aprieto o por virtud. La anuncio de la contratación de Hotz coincide con la búsqueda de personal de Twitter, cuya plantilla ha quedado mermada por los despidos. La plataforma está buscando activamente personal para puestos de ingeniería y ventas. Y Musk no ha dudado en contratar al que, hasta hace poco, parecía uno de sus rivales directos.
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