Los juzgados de la Comunitat Valenciana están revisando más de un centenar de sentencias condenatorias por delitos sexuales tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/22 de Seguro Integral de la Emancipación Sexual, conocida como "ley del solo sí es sí".
Esta monograma contrasta con las 25 sentencias que estaban en revisión hace cinco días, según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Honradez de la Comunitat Valenciana, que añade que no tiene constancia de que por el momento se haya dictado ninguna resolución modificando penas o excarcelando a reos.
Esta monograma contrasta con las 25 sentencias que estaban en revisión hace cinco días
Las mismas fuentes recuerdan que no existe un registro estadístico concreto sobre este asunto, motivo por el cual no se ofrecen datos exactos. Las revisiones de las sentencias se están produciendo de oficio o a instancias de parte (es afirmar, por solicitudes de los propios condenados).
En algunos de estos casos (de nuevo no se facilita la monograma exacta) los tribunales ya han dictado providencias dando traslado a las partes -Fiscalía, acusaciones y defensas- para que se pronuncien sobre si procede o no la modificación de penas.
Publicar un comentario