Envejecer en casa: ¿cómo se adapta un hogar para personas mayores?

La vejez trae consigo nuevas y diferentes deposición del cuerpo a las que hay que acostumbrarse y adaptarse. Un hecho que incluso influye en la configuración de un hogar en el que residan habitantes de cierta antigüedad. La mayoría de ellos prefiere quedarse en la que siempre ha sido su cubil, por lo que adaptar una casa para personas mayores será fundamental si se quiere avalar su comodidad y seguridad.

La mayoría de aspectos a tener en cuenta son detalles que pueden parecer insignificantes, pero ejercen un impacto considerable en el día a día. Si acertadamente es cierto que es posible optar por medidas más ambiciosas, incluso a soluciones tecnológicas que ayuden a adaptar una casa a una persona viejo gracias, incluso, a la inteligencia sintético.







¿Cómo adaptar una casa para personas mayores?

La Estructura de Consumidores y Usuarios (OCU) ha compartido una serie de medidas que se pueden emprender para preparar el hogar de una persona viejo de cara a su vejez. Aunque siempre dependerá de cada caso, ya que ciertas condiciones de sanidad pueden requerir una acoplamiento más especializada, estas son sugerencias que pueden servir a la mayoría.



Un suelo apropiado. Respaldar al mayor la estabilidad es una de las principales preocupaciones que hay que tener en cuenta a la hora de afrontar una casa a la residencia de una persona viejo. Y eso empieza por contar con un suelo que no resbale y pueda amainar en cierta medida posibles caídas frente a materiales más duros. Una buena opción es la madera.







23




Evitar los tropiezos. La casa debe ser lo más segura posible, así que hay que prestar atención a posibles rudimentos capaces de provocar un traspiés. Por ejemplo, los cables, lo mejor será que estén recopilados en canalizaciones. Otro medio ambiente que sería conveniente retirar son las alfombras, o al menos fijarlas al suelo para evitar los traspiés.







3




Hacer espacio. Para entregar la movilidad por el hogar es secreto procurar crear espacios abiertos y amplias adentro de la medida de lo posible, hay que retirar los obstáculos.







4




Proteger las esquinas. En caso de salida o caída, las esquinas de los muebles son capaces de ocasionar daños considerables. En su motivo hay que optar por redondearlas con protectores de preservativo y rudimentos similares.







5




Lo importante al envergadura. Las personas mayores a menudo presentan problemas relacionados con su movilidad y que les impide alargarse en exceso o agacharse. De modo que se procurará situar los objetos, al menos lo más esencial o de uso frecuente, a su envergadura sin que tengan que hacer esfuerzos.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente