Junts podría perder más de 10 diputados tras salir del Govern, según el CEO

El PSC volvería a apuntarse la trofeo si se celebraran hoy unas elecciones al Parlament y Junts se vería castigado severamente tras su salida del Govern, según se desprende de la tercera oleada del barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) publicada este miércoles y que además revela que el PP recuperaría posiciones y Ciudadanos estaría al borde de la desaparición en la Cámara catalana.

El trabajo de campo de esta indagación se inició el pasado 27 de septiembre, el mismo día en que JuntsxCatalunya pidió al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que se sometiera a una cuestión de confianza en el Parlament durante el debate de política militar, y acabó el 21 de octubre, dos semanas posteriormente de la salida de los posconvergentes del Govern y con este ya plenamente eficaz.

Del barómetro se desprende que la crisis del Govern y de relaciones entre los dos principales partidos independentistas castigaría sobre todo a Junts, que se quedaría con una horquilla de entre 19 y 24 escaños cuando en la preparatorio oleada, en julio, obtenía entre 22 y 27 diputados en el Parlament. Ahora, con los resultados del 14 de febrero del 2021 ostenta 32.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente