Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, despedirá a 11.000 trabajadores, el 13% de su plantilla (87.000 empleados), según ha anunciado este miércoles. Las panorama, que suponen el veterano recortadura de su historia, se esperaban desde el inicio de la semana, cuando trascendieron los planes, pero están por encima de lo que se había previsto. Por otra parte, siquiera contratará a lo dadivoso del primer trimestre del 2023.
La empresa cofundada por Mark Zuckerberg lucha contra el aumento de los costes y la afición del mercado publicitario. "No solo el comercio en tilde ha vuelto a las tendencias anteriores (a la pandemia), sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de inversiones publicitarias han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba", ha dicho en un mensaje a los empleados.
Zuckerberg ha fortalecido el mea delito. “Quiero responsabilizarse la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí”, ha señalado en el comunicado. “Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”.
Ni usuarios ni inversores compran el milmillonario plan del metaverso de Zuckerberg y la publicidad cae. Resultado: la cotización de la empresa se hunde. Tras unos resultados decepcionantes, la obra ha perdido el 75% del valencia desde septiembre del 2021, cuando alcanzó máximos históricos. Otra de las alarmas fue la primera pérdida de usuarios en Facebook de su historia, en el inicio del entrenamiento.
Según las últimas cuentas presentadas, el beneficio del tercer trimestre del conjunto cayó más de un 50%, a 4.433 millones de euros, los ingresos retrocedieron un -4,5% hasta los 27.956 millones, al tiempo que los costes se incrementaron un 19%. Su principal fuente de ingresos, la publicidad, está descendiendo frente a las dudas de los anunciantes, que recortan la inversión por los nubarrones económicos.
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