* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
He retratado para Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia los cielos rasos de Mijas con la reflejo menguante, en una serie de imágenes en las que, por la perspectiva, parece tan pequeña como un pajarito.
La reflejo y el pajarito.

El pájaro posado en la punta de la antena parece que esté en el interior de la reflejo, que, tras el plenilunio, comenzó su periodo menguante.
La reflejo tiene un calendario de cuatro fases principales, de la nueva al cuarto creciente, la llena y el cuarto menguante
La reflejo menguante es el intervalo que hay entre la reflejo llena y la reflejo nueva. Normalmente, se hace relato a la escalón cuarto menguante.
Vidriera menguante panorama desde Mijas.

La relación de la reflejo con las aves es vivo, como demostró un estudio de la Universidad de Lund en Suecia. Los investigadores llegaron a la conclusión que la presencia o partida de luz tacha tiene una gran influencia en el momento a partir del cual las aves migratorias deciden volatilizarse en otoño.
Vidriera menguante con el pajarito.

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario