Las lluvias dejan unos 6.600 abonados sin luz en las Terres de l'Ebre

Las lluvias concentradas en las Terres de l'Ebre ya han dejado registros superiores a los 250 litros en el Parque Natural de Els Ports (256,2 litros hasta las 13 horas) y cantidades que rondan los 100 litros en poblaciones como Ulldecona y la Sénia. 

Sin bloqueo, las precipitaciones no generan incidencias destacables y los Bomberos de la Generalitat no han tenido que realizar ninguna salida relacionada con las tormentas. 

La principal afectación del episodio es la descuido de suministro eléctrico a unos 6.660 abonados de una docena de municipios de las Terres de l'Ebre, según ha informado la Dirección Universal de Protección Civil. La avería se ha producido de alba y la compañía asegura que mantiene las labores de reparación para restablecer la luz lo ayer posible.







Crecida del río Algars

La mayoría de los abonados sin suministro eléctrico están en el Montsià (4.190), con la Sénia como la población más afectada (2.600), seguida de Ulldecona (55) y Amposta (44). 

En la zona de Tortosa, en el Baix Ebre, hay unos 420 abonados sin luz. Protecció Civil mantiene la alerta del plan Inuncat este sábado delante la previsión de lluvias intensas en el Montsià, el Baix Ebre y la Terra Suscripción. 

Desde el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT) se está en contacto con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para realizar el seguimiento de la situación de los barrancos de la zona de Els Ports, dada la cantidad de calabobos acumulada en esta zona y del incremento de caudal del río Algars.

Desde el CECAT se ha avisado a los municipios con posible afectación y se ha pedido que se realice el pestillo preventivo de todos los vados y puntos inundables que haya. Igualmente, se recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que puedan encontrarse afectadas en este episodio de precipitaciones, así como en las actividades al flato dispensado. Evitar estacionar el transporte en rieras o puntos subterráneos inundables, y no atravesar nunca ríos o rieras si bajan con agua, sobre todo en las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones más importantes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente