Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) anunció este martes que ha rematado introducir en el esquema de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 una serie de enmiendas que suponen 900 millones de transferencias para Catalunya a tramitar desde la Generalitat, pero advirtió de que esto todavía no prefigura su voto oportuno a las cuentas públicas, que garantizaría que se aprobasen en la Cámara Desaparecido. De esta partida más de 60 millones se destinan al Barcelonès Nord.
Entre las partidas previstas están las que se destinan a Badalona. En concreto 60 millones de euros de la Secretaría Común de Financiación Autonómica y Restringido para la financiación del esquema Catalunya Media City en el perímetro de las Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs.
En otra de las enmiendas, el Empleo de Ciencia e Innovación destinará tres millones de euros al esquema de reforma de la antigua manufactura de la CACI para la implantación de la Fundació CIM-UPC. Desde ERC además anuncian inversiones en Santa Coloma de Gramenet, que aún no han concretado.
Por todo ello, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado confiada en que ERC dará su 'sí' a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 y permitirá que haya una mayoría suficiente para que las cuentas públicas se remitan al Senado, donde afrontarán su final trámite parlamentario si esa Cámara no introduce cambios.
Publicar un comentario