Decenas de colectivos LGTBI alzan la voz contra los "recortes" del PSOE a la ley trans

Convenio Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), la Convenio Plataforma Trans, Chrysallis, Fundación Triángulo y KifKif migrantes y refugiados LGTBI... Más de medio centenar de colectivos LGTBI han surgido este sábado a la calle en una veintena de ciudades españolas para alzar su voz contra el "obstrucción" de la ley trans y para exigir al PSOE que no haga cortaduras en la norma posteriormente de que este colección decidiera apoyar la resarcimiento que plantea que un mediador tenga que autorizar el cambio de sexo registral de los menores de entre 12 y 16 abriles.

El esquema de ley aceptado por el Consejo de Ministros y que defiende el sección de Igualdad establece hasta ahora que en la franja de los 14 a los 16 se podrá solicitar el cambio de sexo asistidos por sus tutores legales.

El texto socialista indica que los menores entre 12 y 16 abriles necesitarán de autorización jurídico para proceder al cambio de carácter en el DNI en un proceso de mando voluntaria.

Horizontal

Podemos defiende que la ley trans "tiene que ser ya y sin cortaduras" 




Dani Duch

Por todo ello, Podemos Madrid igualmente ha decidido sumarse a la protesta. En su cuenta de Twitter la formación ha señalado que la ley trans "tiene que ser ya y sin cortaduras". "Por eso, nos sumamos a la manifestación de mañana", ha anunciado.

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha criticado que las "resistencias" y "trabas" del PSOE a culminar las leyes que impulsa su espacio es una "constante" durante la tiempo y ha recalcado, sobre la norma Trans, que no hay posibilidad de transar "cortaduras" y que su socio deberá nominar: "derechos LGTBi o PP".

Horizontal

La manifestación de Madrid ha tenido una veintena de réplicas en todo el país 




Dani Duch

Fuera de la arena política, más de 64 organizaciones se han sumado a la protesta reclamando que no se limiten los derechos humanos de las personas trans ya incluidos en el esbozo de ley.

"Exigimos al partido socialista que respete los derechos aprobados en Consejo de Ministros y deje de utilizar a nuestra infancia como armamento arrojadiza en sus contiendas políticas", ha subrayado la presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil.

La presidenta de Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha lamentado que los derechos de las personas trans "estén siendo un campo de batalla ideológico" y ha avisado de que esta postura "abre la puerta a la ultraderecha".

Por su parte, la presidenta de Chrysallis, Ana Valenzuela, ha insistido en que los "verdaderos riesgos" para los menores trans surgen "cuando su documentación no coincide con su identidad". "Quienes hablan de riesgos y protección para las personas menores trans no viven con ellas, no conocen sus realidades", ha defendido. 

Adicionalmente de Madrid, otras 16 ciudades han sido tablado de concentraciones destacando las de Barcelona, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Zaragoza, Cádiz, Mingrana, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Murcia y Logroño.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente