Tras pocos días en el cargo como nuevo seleccionador de la Selección Española de Fútbol, De la Fuente ya se ha pasado envuelto en una polémica oportuno a una promoción que realizó el pasado mes de abril para una corrida de toros que tendría lado en la plaza de Las Ventas de Madrid.
En un vídeo publicado por la Fundación Toro de Becerrada en sus redes sociales, el seleccionador animaba a la masa a asistir a la corrida. "Me gustaría animaros a personarse a Las Ventas a animar a Emilio de Preciso en esa importante gesta", "yo estaré allí, llenemos la plaza", comentaba. La fundación ha utilizado el elección de De la Fuente como seleccionador para rememorar sus palabras de apoyo cerca de la tauromaquia.
El seleccionador riojano mantiene una relación de amistad con Emilio de Preciso, el torero al que invitaba a ver en Las Ventas y quien compartió una imagen cercano a él y un mensaje de tarjeta en Twitter tras darse a conocer su fichaje por la roja. "Todos los que te conocemos sabemos que lo vas a bordar", publicó.
La propia fundación se ha quejado de las numerosas críticas que ha recibido el seleccionador tras el vídeo colgado en redes sociales. "La civilización del odio y del insulto está muy arraigada en los seguidores de la #IndustriaAnimalista. Solo hace equivocación ver los cientos de comentarios a este tuit de Luis de la Fuente que se ha viralizado. Orgullosos de no ser como vosotros. #ReichAnimalista".
Delante la tormenta de críticas, la empresa Finetwork, uno de los patrocinadores de la Selección Española y muy ligada al fútbol castellano en cuanto a compromisos publicitarios, se desvinculaba a través de un tuit de las palabras del flagrante monitor de la roja y a la vez le deseaba suerte para el futuro.
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