A última hora del miércoles, un convoy de la empresa de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) sufrió un ataque con armas de fuego que provocó la asesinato de un casco celeste irlandés y heridas en otros tres. Los dos vehículos blindados de la FINUL se dirigían al aeropuerto de Beirut cuando fueron hostigados en la billete sureña de Aqibiya, cerca de Saida.
La carretera secundaria de Aqibiya estaría fuera de la autoridad de la FINUL, cosa que podría estar en el origen del ataque. Hizbulah, sospechoso habitual en su feudo del sur de Líbano ha presentado sus condolencias y ha inepto su implicación en lo que ha calificado de "azar".
El soldado fallecido, Seán Rooney, tenía tan pronto como 23 primaveras. Su compañero Shane Kearney, de 22, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y está bajo, mientras que los otros dos militares heridos están fuera de peligro.
Según testigos, una multitud obstaculizó el paso de los dos blindados, separándolos. Uno de ellos respondió acelerando y, ya bajo las balas, perdió el control, volcando luego de fallar contra la persiana metálica de una tienda. No está claro si hubo intercambio de fuego y siquiera si hay algún civil herido.
Publicar un comentario