El hallazgo fue calificado por los arqueólogos como "un descubrimiento único en la vida". Se prostitución del Caudal Harpole, un collar con al menos 30 cuentas de oro y piedras preciosas que data del siglo XIV.
Expertos del Museo de Arqueología de Londres (MOLA, por sus siglas en inglés) encontraron la reliquia de hace 1.300 abriles durante unas excavaciones en la ciudad de Northamptonshire, en Inglaterra.
Primeros destellos de oro
Levente-Bence Balázs, líder de la excavación realizada en la zona para la construcción de viviendas, expresó: "Cuando empezaron a aparecer los primeros destellos del oro, supimos que se trataba de poco importante".
Según el Museo Britano, el collar data de entre 630 y 670 d. C.. Por otra parte, posee asombrosas cuentas con piedras preciosas y monedas romanas de oro. Pero lo que no deja de atraer la atención es la cámara central, el ambiente más magnate y pulido de la reliquia, una medalla cuadrada con una cruz en su interior.
Denominado Caudal Harpole por los especialistas en honor al sitio, fue incompatible anejo a los restos de una mujer y ajuares funerarios, difunde RT.
"Este hallazgo es positivamente un descubrimiento único en la vida, es el tipo de cosas sobre las que se lee en los libros de texto y no poco que uno prórroga ver salir de la tierra", aseguró Simon Mortimer, un asesor de arqueología de la compañía RPS groups, que ayudó en las excavaciones.
Según el comunicado de RPS groups, con anticipación fueron descubiertos collares de esta época en otras regiones de Inglaterra, pero nadie está tan ornamento como el de Harpole. "El hallazgo es de importancia internacional y será obsequiado a la nación", confirman.
Publicar un comentario