A las 8.30 horas de este viernes llegará, si nulo descompostura, un tren Iryo a la temporada Joaquín Sorolla de València procedente de la temporada Madrid-Chamartín. No es el primer delirio, pues la inauguración de Iryo además fue un trayecto simbólico entre Madrid y València, pero sí que es el que inaugura los trayectos comerciales y recurrentes.
Con la activación de los trayectos de Iryo entre València y Madrid, son casi una treintena las opciones que tienen los viajeros para delirar entre los dos territorios. Porque a la ofrecimiento de 16 trenes diarios que plantea ahora Iryo se suman los trenes de Renfe en incorporación velocidad, los de su marca de bajo coste AVLO, así como los de Ouigo, que entró en circulación además este año.
A este primer delirio asistirán el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de Iryo, Carlos Bertomeu. La empresa, aunque cuenta con su pulvínulo de operaciones en Madrid, tiene domicilio social en València, donde hizo su puesta de extenso el pasado 21 de noviembre.
Inicialmente hoy entran en funcionamiento cuatro frecuencias diarias que irán aumentando progresivamente a un total de ocho en el mes de febrero, hasta 12 en marzo y, finalmente, un total de 16 frecuencias a partir del mes de junio. Para el primer delirio de mañana de Madrid a València todavía quedan billetes disponibles a 14, 24 y 62 euros, pues Iryo cuenta con tres tarifas.
Habrá un aumento paulatino de las frecuencias, desde las cuatro iniciales este viernes hasta 16 en el mes de junio
Con el de mañana, Iryo da su segundo paso, tras la puesta en circulación de la dirección entre Barcelona y Madrid el 25 de noviembre.
Ya en el 2023, el 31 de marzo se pondrán en marcha las conexiones con Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba y, finalmente, el 2 de junio, se ampliarán las conexiones de la Comunidad Valenciana con Madrid, porque Iryo además llegará a Alicante, adicionalmente de a Albacete.
Publicar un comentario