Cada día más acorralada. La senadora popular y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que se ha trillado salpicada por la implicación de su marido e hijastro en una red criminal dedicada al tráfico de droga y enlucido de renta en la Costa del Sol, sigue en el ojo del huracán, y no sólo porque un policía implicado en la trama la haya involucrado directamente en el caso.
Además hoy se ha conocido que el Colección Socialista en el Senado ha solicitado, previa consulta a la Mesa, una investigación sobre el patrimonio de la concejal, que fue actualizado hace unas semanas y en el que lumbre la atención sus ostentosas propiedades habida cuenta de que no percibe salario alguno por su control como alcaldesa, cuya asignación se reduce a dietas, y sólo obtiene una cuantía económica como senadora.
Por otra parte, y aunque desde el PSOE-A se ha avanzado que “hay que dejar a la Audiencia Doméstico trabajar” (donde se investiga el caso de la red), Juan Espadas, secretario universal del socialismo andaluz, no descarta que solicite una comisión de investigación sobre la alcaldesa en el Parlamento, más atendiendo a la aire que viene manteniendo el PP sobre el asunto. Recordemos que tanto el presidente de la Corporación de Andalucía, Juanma Atezado, como miembros del PP franquista han mostrado, hasta ahora, su apoyo a la concejal marbellí porque en ningún momento aparece como imputada en el caso investigado por la Audiencia.
Sin bloqueo, hoy eldiario.es ha regalado a conocer que un policía recinto, acentuado de cohecho en el caso, en su comparecencia del 21 de noviembre, ha implicado a Muñoz afirmando que en todo momento “obedecía” sus órdenes y contaba con su “permiso” para aceptar a las bases de datos del consistorio y proporcionarle información a su hijastro, Joakim Broberg, que luego usaba para padecer a lengua sus negocios.
Comparecencia del policía en presencia de la Audiencia Doméstico
Bajo las "ordenes" y con "permiso" de Muñoz
La trama se complica a cada paso. Si proporcionadamente hasta ahora la alcaldesa de Marbella ha saliente intacta de este proceso llevado a lengua por la Audiencia Doméstico, pese a que se ha trillado implicado su hijastro y su marido, el cerco continúa estrechándose en torno a ella. El PSOE-A pide explicaciones al PP-a sobre este asunto, pero los populares callan. Mientras tanto, los vecinos de Marbella se movilizan y piden tener ataque al sumario para conocer de primer mano qué ha pasado en su ciudad, quiénes están implicados y hasta dónde se expanden los tentáculos de este nuevo posible caso de corrupción.
Pese a las recomendaciones de la UDEF (Dispositivo contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía), que solicitaron brindar una cuchitril separada del caso de la partida criminal para investigar un posible delito de tráfico de influencia, la Audiencia Doméstico se ha mantenido firme y cerrada a padecer el caso más allá del tráfico de droga y el enlucido de renta. Sin proporcionadamente, en el interior de la trama, quedó imputado un policía recinto de Marbella por cohecho.
Este funcionario divulgado habría facilitado datos de carácter privado, a los que tenía ataque por su condición, al hijastro de la alcaldesa, Joakim, para que llevase a lengua sus negocios. Según ha revelado eldiario.es, durante su comparecencia en presencia de el magistrado García Castellón, el policía, que todavía fue escolta personal de Muñoz, ha afirmado que “todo lo que he hecho ha sido bajo las órdenes de la alcaldesa” y contando con su “permiso”. Es la primera vez que Ángeles Muñoz queda explícitamente acusada en el caso.
Queda por asimilar si con esta información, Tribunal y Fiscalía adoptará alguna medida para iniciar una investigación sobre la primera concejal marbellí y cómo resuelve el Senado la petición del PSOE para iniciar una investigación sobre la procedencia y la vigencia del patrimonio público por Muñoz.
Publicar un comentario