La Anilla Olímpica de Montjuïc vivirá un 2023 de récord

La Anilla Olímpica de Montjuïc tendrá en el 2023 un año repleto de actividad. A lo espacioso de todo el año, en el Estadio Altanero Lluís Companys, el Palau Sant Jordi y el Sant Jordi Club ya hay programados más de 140 acontecimientos por los que pasarán a 1.400.000 visitantes, prácticamente el doble que este año. Hacía una decenio que no se alcanzaba esta guarismo.

Aumenta sobre todo el número de conciertos previstos. Ya son 116, un 60% más que en el 2022. Adicionalmente, será la primera vez, en los 30 abriles de historia de este suministro, que, en un solo año, se llenará ocho veces el Estadio Altanero para acoger actuaciones musicales. Lo harán los Coldplay, que tocarán cuatro días; Bruce Springsteen, con un doble concierto; Harry Styles;  y The Weekend.

Asimismo, el Palau Sant Jordi y el Sant Jordi Club acogerán a un buen número de artistas nacionales e internacionales de renombre. Entre ellos, Robbie Williams, que actuará dos días; Elton John, asimismo con un doble concierto; y la manada británica The Who, que hacía siete abriles que no visitaba Barcelona.

Destacan asimismo los conciertos de los estadounidenses Blink-182, que vuelven a los escenarios luego de 10 abriles; Bad Gyal, Lola Indigo, Maroon 5; Quevedo, Joaquin Sabina; el final de tournée de Oques Grasses, y La Pegatina, que celebrará su vigésimo aniversario con una tournée particular.

Adicionalmente, durante el 2023 volverán clásicos del entretenimiento como Disney on Ice, el Cirque du Soleil o el Trial Indoor; y se celebrarán nuevos acontecimientos como la Barcelona Eurovision Party, que llega por primera vez al Sant Jordi Club.

Según el primer teniente de alcaldía y presidente de BSM, Jaume Collboni, “en el 2023, la Anilla Olímpica mostrará su potencial admirable como marco de grandes acontecimientos". 









Jaume CollboniPrimer teniente de corregidor de Barcelona


"La polivalencia del Estadio Altanero, el Palau Sant Jordi, el Sant Jordi Club y la Explanada Olímpica hacen de Barcelona una de las principales plazas europeas de la civilización y el espectáculo, un posicionamiento internacional que convive de guisa perfecta con el vínculo que estos espacios siguen manteniendo con los barceloneses y las barcelonesas, que asimismo disfrutan a través de actividades de tipo social y educativo”, ha añadido el número dos del Comunidad de Barcelona.







Nuevo inquilino


El Barça se mudará al Estadio en agosto

La actividad cultural, deportiva y de ocio prevista en la Anilla para el 2023 convivirá con la del Futbol Club Barcelona que, a partir de agosto del 2023 y gracias al acuerdo entre el Comunidad de Barcelona, BSM y la entidad azulgrana, jugará los partidos del primer equipo masculino en el Estadio Altanero.

La actividad del Barça será compatible con el resto de usos culturales, deportivos y cívicos de la Anilla Olímpica y el resto de equipamientos de la montaña de Montjuïc.

Con las inversiones realizadas por último, el espaciosidad del Palau Sant Jordi ha podido crecer hasta las casi 18.500 personas, consolidándose así como el circuito de acontecimientos cerrado anciano de España. Este hecho favorece la captación de grandes giras internacionales e incrementa el interés de los promotores musicales por acotar espectáculos de gran formato en Barcelona.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente