La presidenta del Congreso mantiene el debate pese a la petición de suspensión de la oposición

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha decidido continuar la sesión en el que se debaten, de una tacada, la reforma del los delitos de sedición y malversación, así como el sistema de disyuntiva de los miembros del Tribunal Constitucional, a pesar de las peticiones de suspensión solicitada por los grupos de la concurso.

“En defensa de la potestad legislativa de esta Cámara y en defensa asimismo del procedimiento y del debate que no argumenta más que a una democracia deliberativa vamos a continuar con el pleno reglamentariamente convocado” a argumentado la presidenta del Congreso delante las peticiones planteadas por PP, VOX y Ciudadanos.

Los tres grupos han pedido el amparo de la presidencia de la Cámara, antaño del inicio del debate del pleno en el que de debatirán estas reformas, en sendas cuestiones de forma expuestas desde sus respectivos bancos en el hemiciclo.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha pedido amparo a la presidencia porque considera que la reforma del sistema de disyuntiva de los miembros del Tribunal Constitucional no debería debatirse en el entorno de una reforma sobre el Código penal. VOX, por su parte ha argumentado que el Tribunal Constitucional está estudiando un solicitud a esta reforma y ha instado a la Cámara a esperar a que el Parada tribunal haya deliberado.

La presidenta del Congreso ha rechazado los argumentos de los tres grupos y ha decidido continuar con el pleno momento en el cual los diputados de VOX han sucio el hemiciclo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente