Los trenes entre Asturias y León vuelven a funcionar tras dos días de incidencias

La circulación en ferrocarril entre la Meseta y Asturias han recuperado su normalidad la tarde de este domingo tras dos días de incidencias, con interrupciones del servicio en entreambos sentidos de 11 horas el sábado y cinco el domingo por diversos problemas.

Según ha informado Adif, apoderado de la infraestructura, la suspensión del servicio del sábado se debió a una avería en el sistema de electrificación de un tren a la cima de Pajares. Eso obligó a activar los sistemas de seguridad y a dejar sin servicio la el trayecto Linares-Congostinas-Navidiello-Parana de la cadena Liquidación de Baños- Gijón. El tránsito se reestableció pasadas las 19 horas.

Este domingo, la interrupción se ha correcto a una "incidencia en la infraestructura", según Adif. La suspensión ha afectado a la circulación en el trayecto Puente de los Fierros-Malvedo de la cadena Liquidación de Baños-Gijón.

Las interrupciones afectaron al servicio de las líneas Gijón-Castellón, Valladolid-Gijón y Castellón-Gijón. Tras más de cinco horas de suspensión, Adif informó, pasadas las 15 horas, que la circulación se había restablecido.

Delante la suspensión de la circulación, que ha coincidido con los primeros días de los puentes de diciembre, durante los dos días se estableció un plan rotatorio de transporte por carretera entre Valeroso y Gijón.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente