Se esperaba un portento que, finalmente, no se ha producido. Tras casi cuatro días ingresado en la UCI del Hospital Inmaculado del Rocío, en Sevilla, el bebé de 22 meses de Camomila que desaparecía el pasado miércoles con su anciano, y que fue hallado interiormente de un coche próximo a su emparentado, perdía la vida en el día de hoy.
Lo ha confirmado a este revista el concejal del cabildo de esta villa huelveño Juan Camacho, la última persona a quien Antonio Blanco (el anciano) cogió el teléfono aunque no llegara a platicar en la aurora del viernes.
Cuadro de hipotermia y deshidratación
Fue ayer cuando se confirmaba que el pequeño, al que le estaban retirando la sedación de guisa paulatina, no había experimentado mejoría alguna durante las últimas 24 horas. Recordemos que el bebé había permanecido encerrado en el transporte próximo a su anciano durante varias horas y al ser localizado y atendido por los servicios sanitarios presentaba un cuadro de hipotermia y deshidratación, por otra parte de errata de oxígeno, lo que hacía temer que hubiese sufrido daños cerebrales. El pequeño fue trasladado en helicóptero al centro hospitalario de la hacienda hispalense donde ha permanecido en estado "muy importante".
Sin mejoría en las últimas 24 horas
Este pasado viernes, la mama explicaba a los medios de comunicación que "la errata de oxígeno" por "estar encerrado durante muchas horas en el coche" donde fueron encontrados tanto el bebé como su anciano, este extremo ya fallecido, sería la causa del estado del último, así como indicaba que cuando hallaron a su hijo estaba "en coma por hipotermia e hipoglucemia", pero su estado se ha derivado de la "errata de oxígeno al estar encerrado tantas horas en el coche".
El pequeño había respondido perfectamente a la terapéutica y a algunos estímulos en un primer momento, pero durante el extremo día no se había registrado ningún cambio. Aún así, y pese a lo complicado del momento, durante todo este tiempo los familiares se han mostrado esperanzados en que se produjese un portento. Pero la situación era "muy importante", como trasladaban fuentes sanitarias, y finalmente no ha podido superarla.
El calvario para esta clan comenzaba el pasado miércoles, cuando anciano y nieto desaparecieron. El padre de la criatura interpuso entonces una denuncia delante la Guardián Civil, que activó de inmediato un activo de búsqueda que no dio resultado hasta la mañana sucesivo.
Fue el jueves cuando un vecino encontraba el Skoda sombrío propiedad de Antonio en un camino de Rociana con las dos personas interiormente: el anciano, en estado inconsciente, fue trasladado a un hospital huelveño donde certificaron su asesinato; y el bebé, en coma, fue trasladado al Inmaculado del Rocío.
Investigación abierta
Se barajaron varias hipótesis sobre los hechos, entre ellas, la posibilidad de que Antonio, que padecía depresión, hubiese tenido la intención de suicidarse. Sin bloqueo, la necropsia descartó esta vía y apuntaba apuntaba a que su fallecimiento pudo ser originado por "desvanecimiento por hipoglucemia". Aún así, la Guardián Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de este hombre como de su nieto.
Tras conocerse la asesinato del pequeño, el cabildo de Camomila, villa donde residían los dos familiares, ha comunicado que decretará dos días de aflicción en la villa así como suspenderá todos los actos programados para los próximos días. Será hasta el próximo día 15 cuando las banderas ondearán a media cuerno y con un crespón sombrío en todos los edificios municipales.
Publicar un comentario