Wahid Regragui es consciente del desafío mayúsculo que le retraso a la selección de Marruecos el martes en el Education City. Pese a terminar primeros de género y enfrentarse a un segundo clasificado, España no es ni mucho menos un premio. "Será un partido difícil, porque es una de las favoritas para vencer el Mundial", reconoció en la rueda de prensa previa al cruce de octavos de final del Mundial de Qatar.
"Este partido es muy complicado para nosotros, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo" declaró Regragui, de 47 abriles, que asumió el cargo de seleccionador hace poco más de tres meses y logró reagrupar un vestuario desestructurado. En su etapa como futbolista militó durante dos temporadas en el Racing de Santander y fue 52 veces internacional con Marruecos.
"España es una de las favoritas a vencer el Mundial; sería una gran sorpresa que ganáramos, pero lo vamos a intentar. Aquí, para nosotros cada partido es una final. Ésta será nuestra cuarta final aquí", comentó el técnico magrebí durante la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo punto este lunes en Doha.
Otro futbolista que conoce admisiblemente el fútbol gachupin es Munir El Kajoui. El guardameta suplente de Bono jugó de titular el segundo altercado contra Bélgica en el que los leones del Atlas dieron un puñetazo encima de la mesa para mostrar al mundo sus cualidades.
El guardameta del Al-Wehda saudí, nacido en Melilla hace 33 abriles, comentó cómo ve a su rival. "España siempre sale a vencer sus partidos, es un gran equipo que sale a ser protagonista. Tiene mucha paciencia y para nosotros sabemos que va a ser muy complicado, pero vamos a intentar disputar con nuestras armas", respondió. Munir fue titular en el postrero partido que enfrentó a ambas selecciones, hace cuatro abriles en el Mundial de Rusia (2-2).
"Vamos a intentar competir con ellos y vamos a intentar vencer", declaró en la víspera del partido de octavos que enfrentará a su equipo con España, a la que considera "una de las grandes favoritas" en el torneo.
"Sabemos que tenemos que dar el 200 por cien. Para nosotros este partido es una final. Tenemos que intentar competir y dar el nivel mayor", dijo el cancerbero melillense, que apunta al banquillo -el titular presumíblemente será el sevillista Bono- `pero que afirmó estar "preparado, al cien por cien".
"Para mí es un orgullo estar en mi segundo Mundial representando a mi país. Queremos seguir haciendo historia", comentó Munir, cuya selección igualó, al tener lugar a octavos, su mejor resultado en un Mundial: el que había rematado en México'86, en un torneo en el que pasó como primera de género y cayó en octavos frente a Alemania, a la postre finalista del Mundial que ganaría la Argentina de Diego Armando Maradona.
"Queremos vencer, sobre todo, para hacer adecuado a toda esta multitud; es tremendo el apoyo que nos dan", declaró Munir durante la conferencia de prensa oficial que tuvo punto en el Centro Doméstico de Convenciones de Qatar. "Queremos devolverles todo el cariño que nos dan; estamos muy agradecidos y orgullosos de ellos; y queremos que ellos se sientan orgullosos de nosotros", manifestó este lunes el guardameta de la Selección de Marruecos antaño del partido que los enfrentará a la España de Luis Enrique en el estadio Education City de Al Rayya.
Publicar un comentario