Llegando el fin de semana y coincidiendo, a Dios gracias, con sol y cielos despejados a pesar del frío, salir en bici es una fantástica opción beneficiosa y saludable para los amantes del deporte. Hoy proponemos una ruta de veterano complejidad y exigencia. Se alcahuetería del mítico avance catalán del “Rat-Penat” sito en el Parque Natural del Garraf, entre Castelldefels y Sitges.
Se alcahuetería de una ruta donde podemos acumular suficiente kilometraje si salimos de Barcelona. Hasta la playa de Sitges tenemos un represión de 30 kilómetros aproximadamente, totalmente llanos, perfectos para calentar piernas, atravesando zonas de polígonos, cruzando la zona de Mercabarna en el Prat, hasta obtener a Gavà, donde podremos transitar ya más tranquilamente por el paseo transatlántico de Castelldefels.
Al final del municipio se encuentra la colonia Vallbona, puntual hacia lo alto de Port Ginesta, ayer del inicio de las carreteras del Garraf, otra ruta ciclista muy habitual pero poco peligrosa conveniente al rebosante tráfico y que prescinde de arcén.
Si estamos proporcionadamente ubicados, nos encontraremos en la Platja de les Botigues. En la rotonda ayer del párking nos dirigimos en torno a el Pasaje de Vallbona para adentrarnos en la colonia del Rat-Penat. Ahí empieza la subida, una auténtica rompe piernas.
En el primer kilómetro vamos a cruzar la colonia y habremos subido 50 metros de desnivel, en una irresoluto al 8,5% de media, suficiente duro. Aun así, al inicio de la carretera de Castelldefels, en el segundo kilómetro, está lo más duro. Se alcahuetería de unas curvas en 'Z' con una extraordinario irresoluto media del 12%, alcanzando en su tramo final rampas del 20%, solo pensable para buenos escaladores. Los siguientes 4 quilómetros se elevan continuamente en una irresoluto media del 9,7% y exigirán toda nuestra fuerza mental y física para no poner el pie en el suelo. Escasamente contaremos con dos tramos de cien metros cada uno con una elevación del 2% para descansar un poco, casi falta. El final es sentenciador, nos esperan 400 metros finales de pura rampa al 19% dónde que tendremos que darlo todo en nuestro extremo aliento.
Si superamos tal combate ciclista, habremos conseguido obtener al punto más stop del Parque Natural del Garraf, con un avance total de 600 metros de cúspide. Allí podremos diferir la bici y subir hasta el radar de la Morella una antena meteorológica que nos ofrecerá unas fabulosas vistas del mar y de las localidades de Sitges y Castelldefels. Para regresar, la mejor opción que tenemos es coger el tren, seguramente las piernas no den para más.
Publicar un comentario