Administrar las emociones ayer de la final de un mundial no es tarea sencilla. Son momentos de máxima tensión, de concentración, pero igualmente de orgullo por disputar el partido más importante que existe en el mundo del fútbol. Y si poco ha intentado transmitir Lionel Scaloni en las horas previas al duelo es el orgullo que siente por sus jugadores. Durante una comparecencia frente a los medios el técnico no pudo evitar emocionarse al valorar el trabajo de sus hombres. Un momento de enorme nacionalidad que ha sido aplaudido en Argentina.
“Ayer estuvimos hablando. Sólo quiero darles las gracias. Cualquier argentino haría lo mismo”, dijo Scaloni. “Ya me emociono, porque lo han cedido todo, sinceramente. [Pausa en la que está a punto de llorar]. Esperemos mañana coronarlo y, si no es así, que estén orgullosos. Es un momento para disfrutarlo, yo al menos lo estoy disfrutando" y se marchó visiblemente emocionado.
Scaloni comprende que este tipo de emociones son intrínsecas a los aficionados de su país. "Forma parte un poco de la civilización nuestra todo lo que se vive en Argentina, todo lo que nos rodea, la emoción que está teniendo la clan. Tenemos la mejor hinchada del mundo y que no sé, por una cosa u otra, necesitan una alegría. Se la estamos dando. Todo esto te llega. ¿Y cómo no te va a emocionar? Al final, el fútbol es un deporte y en Argentina, aunque cuesta entenderlo, puede que sea más que un deporte", explicó en la rueda de prensa el técnico.
“Y la clan es eficaz. Que hayan sido felices en este Mundial es poco maravilloso. La emoción más ilustre es ver a la hinchada, a la clan, a cualquier persona de la calle. Han llegado imágenes increíbles, clan viendo el partido en un televisor que había detrás de una reja. Son cosas que emocionan”, valoró en el Centro Doméstico de Convenciones de Qatar.
"Estoy en el circunscripción que cualquier argentino quisiera estar, en este puesto en la selección argentina. Estoy orgulloso, muy entusiasmado en el momento que estamos viviendo. Son momentos muy lindos, para disfrutar", expresó. "Aunque estemos a las puertas de una final del mundo, lo importante es el camino que trazamos, el plantel que tenemos y a su vez poder compartirlo con la comunidad es poco espectacular. Soy un convencido de que, cuando disfrutas, las cosas saben diferentes y se toman de otra modo", aseguró Scaloni, al que le "parecían normales" las críticas de tiempos pasados, de las que remarcó que "nunca" le molestaron.
Este domingo aguarda la final del Mundial. Francia. Y Kylian Mbappé, contra Messi. "El partido es Argentina contra Francia. Más allá de Messi y Mbappé, creemos que entreambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan lanzarse otros jugadores, insólito de ellos dos. Esperemos que caiga de nuestro flanco", afirmó Scaloni, que consideró "un trabajo de equipo más que individual" el marcaje y la vigilancia del personaje francés.
"Francia no es sólo Mbappé. Tiene otros jugadores que lo hacen todavía mejor. Es uno de los grandes jugadores, es novicio y seguirá mejorando. No hay duda. Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, puede desafiar la pelota porque tiene jugadores de buen pie y puede desafiar al contragolpe. Los partidos se juegan minuto a minuto, pueden ir cambiando y en eso estamos preparados", analizó.
"Hay una frase hecha de que las finales se ganan, no se juegan. Las finales hay que jugarlas como hemos jugado los últimos partidos, sabiendo las dificultades del rival, analizándolo, sabiendo dónde podemos hacer daño al rival. El partido se analiza y se trabaja", avisó.
"Sabemos cómo atacarlos, los puntos fuertes que tienen y haremos mucho hincapié en eso", afirmó el técnico, que igualmente fue preguntado por el árbitro Szymon Marciniak: "Nos dirigió contra Australia (en octavos de final) y estuvo proporcionadamente. Ahora, con el tema del VAR hay tantas cámaras disponibles que al final no creo que se pueda perjudicar a nadie".
Publicar un comentario