El Mundial de las sorpresas en la primera etapa con equipos históricos como Alemania, Bélgica o Uruguay eliminadas y con países de los cinco continentes en octavos por primera vez en la historia. En esta tirada ha quedado de manifiesto el aumento de la competitividad que se está produciendo en el fútbol mundial.
Porque tres equipos de la AFC (Australia, Japón y la República de Corea) han pasado a las rondas eliminatorias, todo un récord para la confederación asiática que hasta el momento había conseguido un mayor dos representantes en esta etapa de la competición, en 2002 y 2010. Además supone una gesta trascendental el hecho de que, por segunda vez (la primera sucedió en 2014), dos selecciones procedentes de África (Senegal y Marruecos) se hayan clasificado para octavos.
Arsène Wenger
"Muchos países han adquirido instrumentos para competir al mayor nivel"
"El resultado de la etapa de grupos demuestra hasta qué punto muchos más países han adquirido los instrumentos necesarios para competir al mayor nivel —ha claro Arsène Wenger, director de Ampliación del Fútbol Mundial de la FIFA—. Estos progresos son el resultado de mejor preparación y disección de los rivales, que a su vez rebate a un entrada más igualitario a la tecnología. Se tráfico de una crecimiento coincidente con el trabajo que la FIFA está llevando a sitio para incrementar la competitividad del fútbol en todo el mundo».
Publicar un comentario