La equivocación de tiempo es la principal causa aducida para no deletrear libros. Muchos ex lectores o lectores que reconocen que el móvil y otro tipo de ocio en pantallas les ha robado atención a los libros se ha obligado en la consejo que compartía en Twitter el afortunado Eugenio González Cremades: "He perdido el traje de la lección. Yo que me leía entre dos y tres libros al mes. La yerro sé que es del móvil y todo lo que ofrece. Muchas horas perdidas de aquí para allá. Recuperar mi ritmo disertador va a ser mi único objetivo para el próximo año"
A partir de su tuit se ha generado una conversación en la que algunas personas han explicado cómo recuperar el traje. Algunos de sus consejos, que puedes deletrear a continuación, pueden servir a quienes apunten entre sus propósitos de año nuevo deletrear más libros en 2023. Y si lo que te faltan no son ganas, sino ideas de qué deletrear, puedes bucear en las recomendaciones de Civilización/s con lo mejor del año: novelística, novelística negra, cómic...
Unirse a un club de lección.
Hacerse socio de una biblioteca cerca de casa.
Poner el móvil en modo avión cuando te pones a deletrear.
Ponerse deberes: un contador que marque un intrascendente de lección al día.
En el iPad tienes la posibilidad de poner una “meta” de 30 minutos diarios. Yo este año con esa meta me he sabio 24 libros, 10 de ellos electrónicos, los demás en papel.
Iniciar con bestsellers.
Retornar a entrenar el traje con libros cortos.
Utilizar apps para compartir lecturas como Goodreads.
Publicar un comentario