El holandés Mathieu Van der Poel se hizo este lunes con la conquista en la undécima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, disputada en la pueblo belga de Gavere, y lo hizo por delante del restringido Wout Van Aert y del anglosajón Thomas Pidcock.
Los tres corredores, principales favoritos para el triunfo, fueron dominando alternativamente y llegaron a juntarse en la finca de las seis vueltas. Fue en ese momento cuando el vencedor rompió el mano a mano y dejó sin capacidad de reacción a sus rivales. El primero en ceder fue Pidcock, contemporáneo campeón mundial; y más delante lo hizo Van Aert, que se movió entorno a los quince segundos de desventaja hasta el tramo esencial.
Van der Poel rompió el mano a mano y dejó sin capacidad de reacción a Van Aert y Pidcock
Finalmente Van der Poel, de 27 primaveras y cuatro veces campeón del mundo, completó el repaso en 57:14 minutos para sellar su tercera conquista de la temporada en cuatro pruebas disputadas tras imponerse con anticipación en Hulst y Amberes. El belga acabó segundo en 57.41 y el anglosajón, tercero en 58.08.
La clasificación común de la Copa del Mundo sigue liderada por el belga Laurens Sweeck, quien finalizó sexto y se queda con 308 puntos. Segundo es su compatriota Michael Vanthourenhout, que atesora 287 y le recorta dos al concluir cuarto.
Más distanciado de ellos aparece el igualmente belga Eli Iserbyt, que no pudo tomar la salida en esta ocasión y suma 249 puntos. La próxima prueba tendrá circunstancia el 8 de enero en Zonhoven (Bélgica).
Publicar un comentario