Antena 3 vapulea a sus rivales en 2022, pero TVE consigue los momentos más vistos del año

Antena 3 repite como la esclavitud líder y más panorama de España en el año 2022 con el 13,9% de cuota de pantalla. Unos datos que la sitúan más un punto y medio por encima de su principal rival y competidora, Telecinco. La esclavitud principal de Mediaset se conforma con la segunda posición del año con el 12,3% de audiencia y se deja un 2,6% en los últimos 12 meses.

En tercer extensión se situarían las diversas cadenas temáticas de suscripción, que en asociación han conseguido el tercer puesto con un 9,8% de share. La 1 de Televisión Española firma un 9,1% de audiencia media y mejoría un 3,4% respecto a 2021. Los buenos resultados conseguidos durante el Mundial de Catar han ayudado a mejorar los datos globales de la pública.

Pablo Motos

Pablo Motos




Carlos Lopez Alvarez / Terceros

Según los datos hechos públicos hoy por la consultora Dos30, basándose en las mediciones de Kantar Media, entre las cadenas temáticas de la TDT, FDF consiguió situarse como líder con un 2,6%de audiencia media, mientras que entre los canales infantiles, Boing consigue el 11,2%.

Eso sí, entre lo más manido del año, dominio ilimitado para el fútbol y Eurovisión 2022. El deporte rey acapara los primeros puestos de emisiones con más espectadores, principalmente el Mundial de Fútbol de Catar. Los penaltis entre Marruecos y España de octavos de final es lo más manido del año con 12,6 millones de espectadores y 70% de share.

Los jugadores de Marruecos celebran el pase a los cuartos de final ante España

Los jugadores de Marruecos celebran el pase a los cuartos de final en presencia de España




Nick Potts/PA Wire/dpa

Además ocupan buena posición los partidos de la Copa del Rey emitida en Telecinco: los penaltis del Betis contra Valencia alcanzaron el 50,6% de media en Telecinco y 6 millones de espectadores.

Tan sólo Eurovisión 2022 se cuela entre las 30 retransmisiones más vistas, con un 50,8% de cuota de pantalla, y 6,8 millones de espectadores. Y cerrando la parte final de la nómina, las Campanadas de este año de Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote que conseguían reunir al 33,5% de la audiencia y más de 5,2 millones de televidentes.

Chanel from Spain singing SloMo performs during the Grand Final of the Eurovision Song Contest at Palaolimpico arena, in Turin, Italy, Saturday, May 14, 2022. (AP Photo/Luca Bruno)

Chanel from Spain singing SloMo performs during the Grand Final of the Eurovision Song Contest at Palaolimpico arena, in Turin, Italy, Saturday, May 14, 2022. (AP Photo/Luca Negro)




Luca Negro / AP







Datos por autonomías


TV3, la autonómica más panorama

En cuanto a las cadenas autonómicas, el referencia señala que otro año más, TV3 es la esclavitud autonómica líder con el 14,1% de audiencia. La esclavitud que más crece en 2022 es Canal Sur con un incremento de 0,8% en su reseña anual hasta alcanzar el 8,9% de share. TVG mejoría 0,4% el reseña de 2021 y se sitúa en el 10,5% de cuota de pantalla, el mismo registro que consigue Aragón TV. Finalmente, IB3 crece 0,4% puntos en 2022 y cierra el año con el 5,1% de cuota de pantalla.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente