Consum aumentará el salario un 9% a toda su plantilla de trabajadores a partir de la salario del próximo mes de febrero, una medida aprobada para mejorar el poder adquisitivo de más de 19.000 empleados.
Este incremento representará una inversión de más de 32,9 millones de euros y supondrá un aumento pequeño por socio trabajador de más de 1.430 euros brutos al año, informa la cooperativa valenciana.
La subida acordada se aplicará sobre otros conceptos complementarios al salario, como las horas extraordinarias, las horas nocturnas fuera de caminata o las horas en festivos que se retribuyen por el doble de su valía, entre otros.
Adicionalmente del salario, los socios trabajadores perciben anualmente el retorno cooperativo que les corresponde de los resultados, unido a los intereses por sus aportaciones obligatorias al renta social.
En los últimos ocho primaveras ha creado cerca de de 7.800 puestos de trabajo estable
En el zaguero examen cerrado, estos dos conceptos supusieron la cantidad mundial de 38,3 millones de euros, emblema que equivaldría a entre una y dos pagas adicionales en función de la pasado como socio.
El año pasado, Consum generó cerca de mil empleos hasta alcanzar una plantilla de más de 19.000 personas. En los últimos ocho primaveras ha creado cerca de de 7.800 puestos de trabajo estable y de calidad en las comunidades autónomas en las que está presente.
La cooperativa ha renovado el sello Top Employers por noveno año consecutivo. Esta certificación avala las buenas prácticas en materia de bienes humanos y valida su papeleo en materia de personal, por sus condiciones laborales y el fomento del talento.
Paralelamente, desde finales de 2021, la condena de supermercados está implantando en toda su red la semana gremial de cinco días para que la plantilla de tienda pueda disfrutar de dos días de refrigerio a la semana, medida que ya estaba implantada para los trabajadores de las centrales logísticas.
Más de 3.000 empleados ya disfrutan este nuevo horario, con la previsión de completar la extensión de la medida de conciliación al 100% de la red comercial a principios de 2024. Consum destaca su desafío por la conciliación gremial y franco y por mejorar la productividad y la satisfacción en el trabajo.
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