A veces, las realidades chocan. Si perfectamente uno de los factores a nivel urbano para el avance con destino a la sostenibilidad más fáciles de implementar y más accesibles para el ciudadano es el uso de la biciclo, todavía se negociación de un objeto en gran medida robado.
En Barcelona, de media, se roban dos bicicletas al día. Un número que no es muy representativo ya que sólo están registradas las bicicletas denunciadas y podríamos estar hablando de una guarismo mucho longevo. Aún así, es una guarismo que va en aumento en los últimos abriles por el florecer de la demanda de bicicletas entre la población
Dejar la bici durmiendo en la calle es un aventura
Los "cacos" son más activos por la confusión y es una sinceridad que es más arriesgado dejar la bici atada toda la confusión que no para una parada de corto tiempo a plena luz del día.
Si es de confusión, da igual el cadenado que usemos, por muy seguro que sea, puede ser robado.
Aún así, muchas personas no adquieren una biciclo a menos que la puedan dejar tranquilamente en la calle ya que no gozan de ese espacio de almacenamiento sobrante en su domicilio.
Nuevas opciones más seguras para arrinconar tu biciclo sin preocupaciones
Barcelona es una ciudad con una amplísima presencia de ciclistas que van a diario a trabajar, a realizar sus tareas y actividades vitales o simplemente por placer. En cualquier caso, es un transporte introducido y destacado y a la vez en auge.
Por ello, la ciudad está equipada con miles y miles de puntos de aparcamiento en forma de U inversa o de áncora exteriores. Estas opciones son correctas si vamos a hacer una parada corta durante el día, mientras trabajamos, por ejemplo.
Las opciones más seguras
Barcelona está apostando por introducir plazas y amarres para bicicletas en el interior de párquines de titularidad pública y privada dónde el comunicación está restringido a aquellos que demuestren la titularidad de algún transporte del interior con el correspondiente ticket de caja. Según el cabildo, durante el próximo año se calcula un incremento de estas plazas del 29%. Puedes consultar la ubicación de los aparcamientos subterráneos disponibles aquí.
Por otro banda, la renta catalana colabora todavía con una empresa de carácter privado dedicada al aparcamiento extranjero de total seguridad. Se negociación de VadeBike y es un servicio que consiste en una red de aparcamientos o "Boxes" dónde se fija de modo comprensible y segura la biciclo en sí; el cuadro, las dos ruedas y el sillín de modo simultánea, adicionalmente de poder custodiar todavía el casco. A todo esto, se le suma al servicio una proposición que incluye un seguro antirrobo y un servicio técnico de apoyo.
De momento el funcionamiento de esta plataforma es una prueba piloto con 150 estaciones ubicadas en zonas de gran concurrencia de bicicletas. Queda mucho por hacer para consolidar la movilidad sostenible, pero lo que está claro es que Barcelona no da ni un paso antes.
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