Cancelan un espectáculo de fuegos artificiales en Reino Unido para no asustar a una morsa

Cuando una especie no nativa llega a un país o región siempre es un acontecimiento a tener en cuenta. Normalmente allí de forma accidental, suelen causar problemas e impactar de forma negativa a las especies nativas y sus ecosistemas. Sin requisa, en ocasiones se dan situaciones curiosas, como la aparición por sorpresa de Thor, una morsa que sorprendió a los habitantes de la entrada británica de Scarborough en la mañana de Año Nuevo, y que decidieron liquidar sus espectáculos de fuegos artificiales para no perturbarla.

El protagonista. Thor la morsa llegó al puerto de Scarborough sin previo aviso y para sorpresa de los habitantes de la ciudad. Sin requisa, lo que no esperaban era que se iba a convertir en incondicional protagonista del momento, provocando incluso que cancelaran el espectáculo pirotécnico con motivo de Año Nuevo, tal y como reportaban los medios locales. Para el corregidor de la entrada, Steve Siddons, la cosa estaba clara: liquidar las festividades era una pena, pero “el bienestar de la morsa debe tener prioridad”.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Qué hace Thor en las costas de la ciudad cuando no pinta nadie allí? Chris Cook, coordinador regional de British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), calificó de “extremadamente raro” el hecho de que la morsa ártica llegara hasta la zona. Sin requisa, pronto se dieron cuenta de las micción del animal y se pusiesen de acuerdo en liquidar el espectáculo por el proporcionadamente del mamífero. El corregidor Siddons agregó: “Existía la preocupación de que los fuegos artificiales pudieran causar angustia al mamífero. Nuestra valor se sostén en el asesoramiento de expertos de la estructura benéfica BDMLR”.

Desde la estructura, asumen que muchos ciudadanos no acogen la valor de liquidar los fuegos artificiales, pero tal y la acogida que el pueblo ha transmitido a Thor y los ánimos que le están dando para que se recupere y continúe su delirio, piden respeto. Cook añadió: “Acogemos con autorización la valor de liquidar los fuegos artificiales, pero entendemos que algunas personas se sentirán decepcionadas de que la exhibición no se lleve a final. La criatura necesita tiempo para descansar y recuperarse antiguamente de continuar su delirio. Si proporcionadamente existe un interés comprensible en la criatura, pedimos que se la deje en paz y que no se la moleste”.

El vídeo vírico. Cientos de personas se han congregado en las costas de la ciudad para ver a Thor, que continúa descansando y recuperándose para continuar su delirio. Como era de esperar, su presencia ha atraído la presencia de cámaras que no se han querido perder un minuto de este peculiar acontecimiento.

Su destino. No es su primera parada, pues Thor ha sido pasado en las costas de Países Bajos y Francia; adicionalmente de las costas de Hampshire a comienzos de diciembre. Es un evento único en la vida, y la primera vez que se veía poco así en Yorkshire.

Vía Clarín.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente