'Spark', el baile de miles de luciérnagas para celebrar el Año Nuevo en Madrid

Se llaman Spark y parecen luciérnagas. Pero en verdad se manejo de chispas de luz fabricadas con materiales biodegradables que conforman un espectáculo lumínico con el que el Consistorio celebrará el comienzo del Año Nuevo los días 3 y 4 de enero en los Jardines de Sabatini de la hacienda entre las 19.00 y las 23.00 horas.

A través de una combinación de diseño y tecnología, "miles de chispas de luz flotarán en silencio movidas por el rumbo, siempre cambiante", ha informado el Consistorio en un comunicado.

La instalación está inspirada en la luz mágica de las luciérnagas y en las estrellas de la galaxia

La instalación está inspirada en la luz mágica de las luciérnagas y en las estrellas de la galaxia




Studioroosegaarde.net

La instalación está inspirada en la luz mágica de las luciérnagas y en las estrellas de la Vía Láctea. Más allá de la tradición, que a menudo celebra los momentos más importantes del año con espectaculares fuegos artificiales, la nimbo de Spark da empleo a un indagación que pretende "inspirar al sabido a preguntarse y reflexionar sobre su conexión con la naturaleza".

El actor Daan Roosegaarde ha llegado a desarrollar esta obra de arte paisajística innovadora, que pretende "trocar el miedo al futuro en curiosidad e invita a todos a formar parte del delirio cerca de una ciudad respetuosa con el medioambiente".

Spark celebra la "interconexión entre los humanos y la naturaleza, y pretende transmitir la idea que las tradiciones se pueden sostener de una modo nueva y sostenible", según sus autores.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente