A Carlos Sainz se le ha complicado sobremanera el Dakar 2023. El piloto madrileño, líder hasta hoy, sufrió dos problemas mecánicos que le hicieron perder 35 minutos con Nasser al Attiyah en el momento en que se tuvo que detener la tercera etapa en el kilómetro 377 por el mal tiempo. El qatarí, 13.º del día, toma el liderato en coches.
La tercera etapa, entre Al-Ula y Ha'il, de 447 km de distinto, empezaba admisiblemente para Sainz, que salía líder con 2m12 sobre un Al Attiyah que tenía que brindar pista como vencedor del día antedicho. El madrileño exprimía al mayor su Audi y llegaba a acumular una preeminencia de 7m17s en el kilómetro 184. El liderato provisional de la etapa se lo debatían Al Rajhi y Chichérit.
Sin incautación, los males no tardarían en examinar a Sainz. En el kilómetro 213, el madrileño tenía que detenerse por primera vez por un problema en la rueda trasera izquierda que le hizo perder 40 minutos parado. De modo que Al-Attiyah, De Villers, Al Rahji, Peterhansel y Chichérit superaron al gachupin.
La pérdida de tiempo con Al-Attiyah ascendía en el control de paso (km 240) a 26m30s; un palo para el gachupin. Por suerte para Sainz, el qatarí no andaba fino y estaba a más de 12 minutos del líder provisional, Henk Lategan (km 147).
Tras reanudar la marcha una vez solucionado el problema, Sainz intentó recortar la desventaja con el qatarí. En el ulterior punto de control, el del kilómetro 288, le arañó unos 5 minutos, de estar a 26m30s a situarse a 20m53s, a desliz de 160 km de meta.
Sin incautación, una segunda parada por problemas mecánicos tuvo detenido a Sainz durante 15 minutos, por lo que la persecución a Al-Attiyah se le frustró. El madrileño caía al puesto 50 y el qatarí se escapaba de 36 minutos en el kilómetro 335, poco antaño de la detención de la etapa.
Los organizadores optaron por dar por concluida la etapa en el punto de control del km 377 por mal tiempo, en presencia de la imposibilidad de derribar para los helicópteros.
Sainz aún pudo recortar un minuto a Al-Attiyah en esos 35 kilómetros antaño de la detención, por lo que cerró la etapa a 35m24s del qatarí; es asegurar, en la genérico se descuelga a 33m11s del contemporáneo líder.
Nasser Al-Attiyah asume el mando de la carrera con 13m20s sobre el saudí Al Rajhi (Toyota), 20m45s sobre el tercero, Stéphane Peterhansel (Audi), que parecía quedarse sin opciones al perder más de media hora en la etapa 2, y Sainz aparece octavo, a 33m11s del qatarí, con las opciones más frágiles.
Publicar un comentario