Ni los focos blancos de los postes de luz eclipsan la impresionante paleta cromática que se dibuja en el Paraíso de Barcelona cuando es la hora del candilazo.
Con las tres chimeneas de Sant Adrià de Besòs perfilando el skyline, las nubes disponen en el firmamento una pasarela roja a merced de la refulgencia del crepúsculo.
Es Miguel Torres quién capta este magnífico candilazo para Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Este engendro meteorológico llamado candilazo sucede cuando el Paraíso nublado adopta una amplia serie de tonalidades entre el rosa y el naranja.
Y es que sin nubes no hay candilazo. Para que se dé este engendro es necesaria la presencia de nubes medias y altas, pues son las que dejan tener lugar la luz por debajo de ellas, haciendo que se iluminen desde su pulvínulo.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario