Detenido por disparar contra las dos casas del alcalde de un pueblo de Ávila

La Protección Civil y el Cuerpo Franquista de Policía han detenido al supuesto autor de los disparos efectuados el pasado 6 de enero contra las viviendas que el corregidor del municipio avilés de Santa María del Cubillo (314 habitantes), el popular José Miguel Muñoz, tiene en la caudal y en este municipio.

Al detenido, que ya ha sido puesto a disposición legal, se le considera supuesto responsable de los delitos de tenencia ilícita de armas y daños, todavía contra otra vivienda en la que ese mismo día se produjeron explosiones, según han informado en nota de prensa uno y otro cuerpos de seguridad.

La detención se ha producido tres semanas posteriormente de que el regidor denunciara sobrevenir sufrido en sus casas de la caudal y Blascoeles, que inmediato a Aldeavieja forma parte del municipio de Santa María del Cubillo, varios impactos de perdigones.







El arsenal incautada nunca había sido registrada y que el detenido no posee permiso para su utilización

Estos hechos estaban relacionados, adicionalmente, con una "esforzado arrebato" que se produjo en Aldeavieja, provocando "importantes daños" en la propiedad afectada.

El dispositivo de seguridad de Protección Civil y Policía Franquista derivó en la creación de un Equipo Conjunto de Investigación, que ha concluido con la detención de una persona como supuesta autora de los hechos.

Según uno y otro cuerpos, lo ocurrido tendría su origen en "las desavenencias entre los implicados", de guisa que el detenido trató de "asustar a las víctimas", entre las cuales existe una "relación de amistad y profesional".

Las primeras pesquisas se iniciaron tras la denuncia presentada el pasado 6 de enero por el corregidor del municipio, posteriormente de sufrir el impacto de disparos en las puertas de dos de sus domicilios de la caudal avilés y Blascoeles, coincidiendo con una arrebato en el otro núcleo de Aldeavieja, provocando importantes daños.

Delante esta denuncia se estableció un dispositivo conjunto que centró las investigaciones en un hombre que "podría tener enemistad con los dos perjudicados", adicionalmente de realizar las correspondientes inspecciones oculares y guardar todas las pruebas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Los dos cuerpos consideraron que uno y otro hechos -la arrebato y los disparos- "podrían estar relacionados entre ellos, por existir relación de amistad y profesional entre los perjudicados".

Finalmente, se logró identificar y detener al supuesto autor de los hechos, interviniendo el arsenal utilizada y demostrando, adicionalmente, el uso de artificio pirotécnico que ocasionó una deflagración y "alerta social" en el pueblo.

La Protección Civil y la Policía Franquista destacan que el arsenal incautada nunca había sido registrada y que el detenido no posee permiso para su utilización.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente