El Barça estrenó el 2023 con un sólido triunfo (4-0) frente al Sevilla en un Johan Cruyff que volvió a fosforescer una muy buena entrada en el primer choque del año. El equipo de Giráldez no dio opciones a las andaluzas y monopolizó la posesión y las ocasiones, recuperando la mejor interpretación de las azulgranas, que acabaron el año con algunas dudas en su recreo y encajando la primera derrota del curso en presencia de el Bayern.
Pese a no ofrecer una gran imagen en los últimos choques, el Barça acabó el 2022 líder invicto en Agrupación, clasificado como primero de orden en la Champions y despierto para estrenarse en la Copa este martes (20.45h) en El Sadar en presencia de Osasuna. Pensando en la competición del KO, Giráldez reservó algunas de las futbolistas titulares como Aitana Bonmatí, pero el equipo no se resintió y rindió a un gran nivel en un Johan Cruyff en el que nunca han perdido desde que lo estrenasen allá por 2019.
La primera parte tuvo de todo, goles, dos balones estrellados en la madera, un penalti no pitado y otro fallado en un auténtico recital de las azulgranas. La primera en despachar un potente disparo al palo fue Fridolina Rolfö. La sueca recibió un magnífico pase entre líneas de Mariona Caldentey y no se lo pensó dos veces antiguamente de disparar. Sin tiempo para la reacción del Sevilla llegaría el gol, de las botas de Asisat Oshoala. La nigeriana se apuntó el primer tanto del Barça en este 2023, el número 300 de la era de Jonatan Giráldez al frente del banquillo azulgrana.
Las ocasiones siguieron lloviendo en la meta de una Esther Sullastres que evitó males mayores con una seria interpretación. Especialmente activas estuvieron Oshoala, que tuvo un uno contra uno en presencia de la portero y que envió un disparo al palo; y Claudi Pina. La pollo delantera azulgrana tuvo en sus botas una peligrosa doble ocasión que desperdició. El primer disparo fue desviado por la defensa y en el rechace, la de Montcada volvió a probar suerte con un chut que se marchó por encima del apoyo.
La delantera volvió a ser protagonista poco luego con un penalti que no le señalaron, pero se resarció respondiendo con lo que mejor se le da: marcar goles. Suyo fue el 2-0 en el 34 luego de una bonita combinación con la otra protagonista del partido, Oshoala. Ya en los últimos compases de la primera fracción unas manos de Eva Llamas en una jugarreta embarullada internamente del dominio pequeña le costaron un penalti en contra al Sevilla. Claudia Pina fue la encargada de realizar el tiro y quiso ajustarlo tanto que se topó con la madera y salió disparado fuera del campo.
Perdió un poco de chispa el Barça en los primeros compases de la segunda fracción, pero Giráldez movió banquillo y las jugadoras de refresco revitalizaron el ataque azulgrana. Así llegaría el tercero, obra de una recién ingresada en el ámbito de recreo Salma Paralluelo, que le pegó con todo ajustadito a la escuadra, inasequible para Sullastres.
Además Torrejón, que había entrado en la segunda parte, estuvo a punto de ampliar distancias en un remate que logró frenar la guardamenta del conjunto andaluz.
La única nota negativa del audiencia fue la luxación muscular de Ingrid Engen. La futbolista noruega tuvo que abjurar el partido pocos minutos luego de entrar, dejando al equipo en inferioridad numérica los últimos diez minutos de partido porque Giráldez ya había rendido todos los cambios. A pesar de ello, Paralluelo aún tendría tiempo de marcar el cuarto y definitivo.
En presencia de Osasuna
El martes, Copa de la Reina en El Sadar
Un gran triunfo para abrir un año prometedor en el que aspira a recuperar el trono europeo que perdió el año pasado en Turín en presencia de el Lyon. Ayer, le dilación un enero intenso que arrancará con la eliminatoria de octavos de la Copa el martes en El Sadar (20.45h, Teledeporte). Posteriormente llegará la Supercopa en Mérida con un clásico en semifinales (jueves 19, 19h) y la posible final el domingo 22 (12h). El mes lo cerrarán con la recorrido intersemanal (25 de enero, 21h) en presencia de el Naciente Las Planas y la visitante al Granadilla de Tenerife (29 enero, 18h).
Publicar un comentario