Los turistas extranjeros gastaron en 2022 en la Comunidad Valenciana 8.901 millones de euros, un 5 % más que en 2019, extremo año completo previo a la pandemia del coronavirus.
Sin bloqueo, la suma total de visitantes foráneos se sitúa en 7.572.149, signo que supone escasamente el 89 % de los registrados en el mismo periodo de 2019, según los últimos datos publicados por el Instituto Franquista de Estadística.
La recuperación del sector “no pasa solo por remontar el número de visitantes, sino que igualmente era necesaria una restablecimiento de la rentabilidad", dice Herick Campos
“Se prostitución de unos datos muy positivos que evidencian que la Comunidad Valenciana sigue siendo un destino atractivo y que la demanda se está reactivando. Detrás de todo eso, en parte, está el esfuerzo de todo el sector y del Consell por ofrecer un producto y unos servicios de calidad, por mejorar las infraestructuras, por diversificar la proposición y por promover el comarca como destino”, ha señalado el director normal de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos.
A su madurez, tan importantes son las cifras de visitantes como las del pago turístico realizado, ya que la recuperación del sector del turismo “no pasa solo por remontar el número de personas que nos visitan, sino que igualmente era necesaria una restablecimiento de la rentabilidad, actualmente muy comprometida por la coyuntura económica internacional derivada del aumento de costes que, en gran medida, ha llegado como consecuencia de la enfrentamiento en Ucrania”.
Pasaje de avión
Por lo que respecta a los pasajeros de vuelos llegados a alguno de los tres aeropuertos de la Comunidad Valenciana, alcanzaron los 20 millones desde enero hasta noviembre, signo que supone el 90% de los registrados en los mismos meses de 2019, teniendo en cuenta los datos de AENA, que registra el tráfico de los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche Miguel Hernández, y los datos propios del Aeropuerto de Castellón.
Herick Campos ha destacado que el aeropuerto de Castellón ha despejado una nueva ruta aérea que cubre el trayecto Castellón-Roma, que viene a ampliar su proposición con uno de los principales aeropuertos de Europa, como es el de Fiumicino.
El aeropuerto de Castellón ha operado este año con 10 líneas (7 internacionales y 3 nacionales), lo que supone “el anciano número de rutas regulares de la historia del aeropuerto, lo que repercute directamente en la promoción de la Comunidad Valenciana como destino”, según ha indicado el director normal.
Publicar un comentario