Un solitario gol del debutante Cyle Larin en la recta final del partido concedió al Valladolid su primera vencimiento en dos meses y permitió a los de Pacheta coger un poco de clima en la clasificación. Todo lo contrario que sucede en el Valencia, que no se despega del peligro y cuya derrota deja a Gattuso en la cuerda floja.
El técnico italiano no quiso entrar en profundidad a opinar sobre su futuro, reiterando que lleva mucho tiempo sin susurrar con Peter Lim, propietario de la entidad valenciana. "Es corriente que tema por mi puesto y tendré que respetar lo que decida el club", declaraba sobre el verde de Zorrilla, aún caliente, en presencia de las cámaras de Dazn. "Mi prioridad ahora es encontrar cómo mejorar al equipo porque estamos en un momento muy gafe", amplió.
Resistir y besucar el santo
El debutante Larin enloqueció a Zorrilla
Ya en rueda de prensa, Gattuso volvió a susurrar sobre la delicada situación que atraviesa como preparador del Valencia. "Está claro que yo soy el responsable de esto. Es verdad que el equipo ahora no juega con tranquilidad, y se sigue trabajando para que las ocasiones finalicen en gol y dé la reverso a la situación. Y si llega determinado o no, no depende de mí, porque no controlo el monises del club", recordó.
Ya narrando lo ocurrido sobre el césped, el conjunto ché salió con una clara inclinación ataque, y no tardó en asomar a asediar el dominio particular, sobre todo, a balón parado. De hecho, en los primeros ochos minutos, ya habían explotado cuatro saques de cantón, dos de los cuales crearon peligro.
Cavani estuvo a punto de sorprender a Masip con un remate a la cojín del poste, aunque el cancerbero catalán demostró su concentración e impidió el gol. Y en otro córner, Mosquera pudo amodorrarse en solitario, aunque su disparo no llegó a encontrar la puerta.
Laprotesta de Gattuso
Los vallisoletanos se mostraban demasiado temerosos, sin capacidad para tener el balón, para encarar la meta rival, para crear ocasiones, y eso que Machís había nacido como titular para agenciárselas un revulsivo en esa aspecto de ataque, y protagonizó las escasas llegadas del Existente Valladolid al dominio visitante.
El Valencia tenía las ideas mucho más claras, y se encontraba más cómodo en el césped, en presencia de un cuadro particular con poca iniciativa, y que empezaba a desquiciar a los aficionados en presencia de la descuido de empuje de los jugadores.
La crisis de pasatiempo en los locales se hacía evidente, porque se mostraba incapaz de controlar el balón, cometiendo imprecisiones en los pases, y perdido cuando el Valencia tenía la pelota, correcto a la escasa intensidad defensiva. Musah aprovechó esa inacción particular para desbordar por la bandada y ascender con peligro al dominio blanquivioleta.
La descuido de tiento de los de Gattuso, y las acciones de Masip impidieron al cuadro ché ascender al refrigerio con preeminencia en el contador, aunque lo merecieron, puesto que lo buscaron con voluntad. Mientras, para el Valladolid, el punto se hacía un auténtico regalo.
Tras la reanudación, los de Pacheta se pusieron las pilas, y cambiaron la aire para mostrar más mordiente ataque, lo que se tradujo en varias llegadas, con Machís y el ecuatoriano Gonzalo Plata -nada más saltar al contorno de juego-, que pudieron inaugurar el tanteo, de no ser porque Mamardashvili lo impidió, con dos buenas intervenciones.
Plata empezaba a convertirse en una pesadilla para los valencianos, que empezaban a cejar en presencia de el empuje particular, y en el 68 volvía a intentar marcar, con un disparo que rechazó el meta visitante y que no pudo enlazar Sergio Arrojado tras el despeje.
El técnico particular quería más, e hizo comenzar incluso a Larin, en sustitución de Sergio Arrojado, para dar otra reverso de tuerca al ataque de su equipo. Pero el decano dominio no se traducía en goles, ni siquiera Óscar Plano, a bocajarro, lograba que el balón entrara en la red. Su disparo se le fue en lo alto, en la ocasión más clara del coincidencia.
La vencimiento que mereció el Valencia en la primera centro, la estaba mereciendo el Existente Valladolid en la segunda, ya que los de Gattuso casi nada consiguieron ascender al dominio particular. Kluivert lo hizo en el minuto 87, pero su disparo dio en la espalda de Javi Sánchez.
En la ulterior faena, Machís puso un centro que Larin remató de modo espectacular, cuando parecía que el balón se iba a marchar, para rasgar el contador prácticamente con el tiempo reglamentario cumplido, que daría la vencimiento a su nuevo equipo.
Ficha técnica
1- Existente Valladolid: Masip; Lucas Rosa (Luis Pérez, m.46), Joaquín, Javi Sánchez, Olaza (David Torres, m.81); Kike Pérez, Roque Mesa (Monchu, m.75), Aguado (Plata, m.59); Plano, Sergio Arrojado (Larin, m.75), Machís.
0- Valencia C.F: Mamardashvili; Cristhian, Cömert, Cenk, Gayá (Foulquier, m.81); Musah, Almeida, Anchuroso (Ilaix Moriba, m.70); Castillejo (Jesús Vázquez, m.75), Cavani (Marcos André, m.81), Lienzo (Kluivert, m.81).
Goles: 1-0, m.89: Larin.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez (m.45), Aguado (m.56), Roque Mesa (m.68), del Existente Valladolid y a Almeida (m.12), del Valencia.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena excursión de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla en presencia de 19.675 espectadores.
Publicar un comentario