Con las bajas temperaturas y el frío, tener nuestro hogar totalmente equipado es la mejor opción si no queremos pasarlo mal. Por este motivo, si no tenemos calefacción en casa debemos apelar a otras soluciones: estufas de pellets, eléctricas, de parafina, de óleo, halógenas, de biomasa, de zurra o calefactores de brisa.
Entre las muchas alternativas que existen debes escoger la que más se ajuste a tu hogar. Debes pensar en las características de tu casa, valorar su precio y asimismo tener en cuesta el coste de su utilización. Solo así podrás determinar cuál es la opción más capaz que te permitirá guardar.
Por esta razón, desde El Comprador de La Vanguardia hemos realizado esta preceptor de transacción con algunas estufas que te serán en realidad enseres para los meses de invierno.
ESTUFAS DE PELLETS
Este tipo de estufas, adicionalmente de ser óptimas como sistema respetuoso con el medio ámbito, ofrecen elevados rendimientos ya que, una de las principales características de los pellets, un combustible 100% renovable creado a pulvínulo de residuos vegetales triturados, es su gran potencia calorífica y su economía financiero. Existen de tres tipos.
Estufas de brisa simples: Son las más baratas y están pensadas para calentar una única estancia.
Estufas canalizables: Vienen con una o dos horizontes adicionales para canalizar el calor producido en la cámara de combustión y poderlo redistribuir a través de unos tubos especialmente preparados para sujetar altas temperaturas a otros habitáculos o habitaciones de la casa.
Termoestufas: Utilizan la combustión de pellets para calentar agua para los radiadores de la casa o para los paneles del suelo emisor. Todavía permiten usar el calor generado para producir agua caliente sanitaria para el baño y la cocina. Son las de viejo precio, aunque sus prestaciones son muy potentes.
Estufa se pellets Congregación K-2 Islandia
Tal y como ya hemos mencionado, las estufas de pellets generan calor a través de la combustión de pellets en una cámara cerrada que emite el calor a toda la estancia en la que se encuentran instaladas.
Esta estufa de pellets de 3-9KW de potencia, es ideal para calentar estancias de hasta 80 m2. Cuenta con un ventilador de brisa caliente para mejor reparto del calor y rendimiento de energía y un consumo eléctrico muy bajo, de 40-366 W/Hora.
Muy manejable de instalar en tres sencillos pasos, a través de un tubo de salida de humos con aislante para evitar condensaciones. Por otra parte, cuenta con mando a distancia y pantalla LED con control de temperatura, fogata y ventilador.
Estufa de pellets de 15 kW Style Fuego
Esta estufa de pellets italiana, tiene 24 meses de respaldo y está fabricada en hoja inoxidable. Cuenta con 5 niveles de potencia, 5 velocidades de ventilación, programable con 3 encendidos y apagados diarios. Es una estufa de pellets de tipo de brisa, dotado de doble encendido y de un cristal de seguridad.
Tiene un fracción de eficiencia muy superior a las estufas normales del mercado, gracias a su reformador intercambiador, que adicionalmente permite un sobresaliente economía de pellets.
Datos técnicos:
- Superficie calentable: 130 m²
- Dimensiones (cm): H. 115 L. 57, P. 55
- Capacidad del depósito: 23 kg
- Peso infructifero: 110 kg
- Eficiencia: 88,7
- Programaciones: diaria/semanal
- Potencia máxima útil: 13,85 kW
- Potencia mínima útil: 3,34 kW
- Potencia mínima útil: 3,34 kW
- Potencia térmica máxima al ámbito: 13,85 kW
- Potencia térmica mínima al ámbito: 3,34 kW
- Rendimiento de combustión máxima potencia: 87 %.
- Rendimiento de combustión. Mínima potencia: 88,7%
- Autonomía máxima: 30 h
- Consumo pellet mayor: 2,7 kg/h
- Consumo pellet imperceptible: 0,9 Kg/h
Termoestufa de pallets 16 KW
Esta termoestufa de pellets tiene una potencia de 16,4 kW. Lleva incorporada el sistema Smart Control, lo que significa que la propia estufa detecta y analiza la calidad del pellet, así como las características de la instalación y factores relacionados con el medio ámbito. De guisa que le permite autoconfiguarse y optimizarse para sacar el mayor rendimiento al funcionamiento con el viejo economía.
Por otra parte, el kit de canalización incorpora un sistema de ventilación tangencial de 270 m3/h que permite tener una ventilación forzada en las habitaciones en las que está instalada la termostufa. Se conecta directamente a los radiadores o al suelo emisor para calentar todos los espacios del hogar que se desee.
ESTUFAS ELÉCTRICAS
Sin duda, son las más famosas en nuestro país, aunque en los últimos primaveras han perdido poco de fuerza en presencia de la subida del precio de la luz y la aparición de modelos más avanzados y eficientes. Existen de dos tipos: de infrarrojos y de brisa (calefator).
Infrarrojos: Este tipo de calefacción se pedestal en el calor por radiación de rayos infrarrojos. Mediante este sistema se calienta la materia de una estancia, no el brisa.
Viento: En este caso funcionamiento consiste en expulsar brisa caliente de forma rápida y focalizada alrededor de un punto. Dependiendo de los modelos, los podemos encontrar verticales, de albarrada o para apoyar en una mesa o suelo.
Estufa eléctrica de infrarrojos oscilante Avant
Este innovador calentador de 1200W, con fundamentos de calefacción de cuarzo y con reflector protegido de inscripción crédito, proporciona una salida de calor más rápida y capaz en comparación con los calentadores tradicionales.
El calentador de la estufa está hecho de material de cuarzo, un material seguro conocido por el economía de energía. Por otra parte, su sistema oscilante permite dirigir el calor a la zona deseada.
Estufa eléctrica de infrarrojos con 3 niveles de potencia
Gracias a su diseño compacto, rápido y ergonómico, puedes usar esta estufa de cuarzo en cualquier rincón de tu casa u oficina, adicionalmente incluye un asa que facilita su manejo y transporte. Ha sido elaborada con materiales de calidad y con sumo cuidado, prestando máxima atención a cada detalle, lo que se traduce en primaveras de uso y disfrute.
Por otra parte, te permite nominar entre 3 niveles de potencia: 400W, 800W y 1200W, ajustándose a sus micción.
Estufa eléctrica de brisa Rowenta Comfort Compact SO2320
Según un ranking primoroso por la OCU en 2020 este es uno de los mejores calefactores de brisa que se encuentran en el mercado.
El Rowenta Confort dispone de dos posiciones de potencia regulables: 2.000 vatios y 1.000 vatios, e incorpora un modo silencioso que reduce el nivel de ruido a tan sólo 44 decibelios. Todavía incluye un termostato con dispositivo mecánico anti-heladas, que ayuda a sustentar una temperatura ámbito por encima de los cero grados.
Por otra parte, dispone de una filtración al 96% de las micropartículas polen, ácaros, etc, para disminuir los riesgos de alergias. Una opción térmica perfecta para situar en estancias pequeñas como el baño.
Estufa oscilante de brisa Orbegozo FH 6035
Calefactor con diseño compacto y oscilante con una potencia de 2200 W. Cuenta con un control ajustable de temperatura ámbito mediante termostato con el que podrás aspirar la temperatura a tu estética.
Por otra parte, tiene un selector rotativo de tres posiciones: ventilación, posición calor 1 de 1100 W y posición calor 2 de 2200 W, con el que podrás tratarse entre diferentes modos de calefacción.
ESTUFAS DE ACEITE
Un radiador de óleo es una estufa portátil eléctrica de fabricación metálica que funciona cuando el motor se pone en marcha y cuyo propósito es el de calmar el óleo conforme este fluye cerca de él.. Se utiliza para calentar pequeñas y medianas estancias, entre 25-40 m². Transmite calor de guisa uniforme y son radiadores de bajo consumo.
Orbegozo RF 1500, radiador de óleo de 1500W
Este es el radiador eléctrico es uno de los más vendidos de Amazon gracias a su relación calidad-precio. Cuenta con 1500W de potencia, suficiente para calentar una habitación de tamaño medio rápidamente.
Dispone de 7 fundamentos caloríficos de gran inercia térmica. Todavía de termostato regulable para poder ajustar la temperatura para conseguir el mayor confort en tu casa. Es manejable de controlar y dispone de un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento.
Por otra parte, cuenta con unas prácticas ruedas, asa de transporte y pesa muy poco para que puedas moverlo por casa con total comodidad.
Cecotec radiador eléctrico Ready Warm 800 Thermal
Esta estufa de consumo imperceptible de 600 w, te ayudará a guardar en tu relación anual de la luz con la máxima eficiencia; es capaz de calentar 8 m2 de forma rápida y capaz, manteniendo la estancia a una temperatura constante.
Cuenta con temporizador para poder programarlo 24 horas los 7 días de la semana, transcurridas las cuales se apaga de forma cibernética. Con una pantalla led y mando a distancia intuitivo, práctico y manejable de utilizar.
ESTUFAS DE LEÑA
Las estufas de zurra son las más utilizadas en las casas de montaña, pues ofrecen una sensación de calor similar a la de una chimenea convencional. Su principal inconveniente es que precisan de harto mantenimiento, pero si estas dispuesto a cuidarla, sin duda, es todo un oportunidad.
Estufa de zurra de 10kW Teyde Leñero de Joima
El maniquí Teyde Leñero es una estufa de zurra de la marca Joima fabricada en Europa y conforme a la norma vivo. La estructura interior está fabricada en vermiculita. El fabricante nos da 2 primaveras de respaldo.
*Precios actualizados a 11 de enero de 2023
✉️ Puedes registrarte en la Newsletter de El Comprador, donde encontrarás los mejores descuentos, consejos y recomendaciones en productos de todo tipo.
Las telediario que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el becario realiza una transacción a través de los enlaces específicos que aparecen en esas telediario, La Vanguardia percibe una comisión. Para más información: elcomprador@lavanguardia.es
Lee asimismo:
Publicar un comentario