La Policía Doméstico ha incompatible a lo abundante de la mañana de este miércoles restos humanos en el vertedero Ecoparque de Toledo, donde desde el 27 de diciembre hay en marcha un activo de búsqueda de Querubín, un chaval de 11 abriles desaparecido hace un mes en el madrileño distrito de Carabanchel, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los agentes aún no saben a quién pertenecen estos restos ni informan de qué tipo son. Por ello, los han trasladado custodiados al laboratorio para analizarlos y cotejarlos.
Querubín desapareció cercano a su primo Fernando, de 17 abriles, cuyo fiambre fue localizado en este centro de residuos toledano a mediados de diciembre y días luego se confirmó que era el viejo de los perdidos. Desde entonces, Guías caninos, la Policía Científica, la Policía Jurídico, el Colección Eficaz de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Doméstico y dos retroexcavadoras trabajan en la zona que se acotó desde el primer momento.
El pasado 3 de enero ya se había examinado aproximadamente el 20 por ciento de la superficie en la que se centra la búsqueda del pequeño, pero, según informaron este lunes a Europa Press fuentes de la Policía Doméstico, pasada una semana no se ha podido contabilizar si ese porcentaje ha variado.
Un mes desaparecidos
Los trabajos arrancaron el pasado 27 de diciembre y desde la Policía Doméstico ya vaticinaron la dificultad de la búsqueda. Al beocio desaparecido se le búsqueda entre unas 9.000 o 10.000 toneladas, en una zona acotada desde el día 15 donde apareció el fiambre de Fernando, el primo cercano al que desapareció.
Las labores se centran en el Ecoparque de Toledo, porque la principal hipótesis es que Fernando y Querubín estuvieran juntos en la haber manchega, a la que se habían trasladado y como confirman varias cámaras de seguridad. Existen varias líneas de investigación, ninguna descartada al cien por cien, mantienen fuentes policiales.
Publicar un comentario