João Félix, la estrella que el Atlético quería convertir en el nuevo Futre

La aventura de João Félix en el Musculoso terminó, de momento, esta mañana de miércoles al confirmarse su cesión al Chelsea hasta el final de la temporada. Ayer de desplazarse a Londres, el portugués amplió una temporada más, hasta el 2027, su vínculo con el Musculoso, pero su futuro a partir de junio ahora mismo es una nudo. Desde el fichaje de Paulo Futre por el Musculoso, en el verano de 1987, ningún otro atleta había causado tanta curiosidad en el club colchonero.

Futre, una postura personal de Jesús Gil, se convirtió en el viejo ídolo del Vicente Calderón hasta la venida de Fernando Torres. Futre acabaría jugando siete temporadas en el Musculoso (entre dos periodos) y marcó 38 goles en 173 partidos. Ganó dos Copas del Rey, aunque su viejo logro fue la Copa de Europa ganada con el Oporto. Luego ha estado en el staff del Musculoso desempeñando diversos cometidos.







El estandarte


João Félix para satisfacer el nuevo Metropolitano

Con el fichaje de João Félix, Miguel Hechizo Gil Marín, el mentor delegado e hijo de Jesús Gil, quiso imitar a su padre e insuflar nuevos ánimos al Musculoso, darle una destino al flamante nuevo estadio, el Metropolitano, estrenado dos abriles antiguamente, en septiembre del 2017. Gil Marín siempre confió en João Félix y se negó repetidamente a traspasarlo pese a que inmediatamente se vio que no era un atleta del inclinación de Simeone.

 De hecho, de seguir Diego Simeone en el banquillo rojiblanco es complicado pensar que pueda deber un regreso. De triunfar el atleta en la Premier, el club colchonero intentará una buena saldo para resarcirse del que ha sido el fichaje más caro de su historia, 127 millones pagados al Benfica en el verano del 2019. 







La estadística


No son números de crack

La trayectoria de João Félix en el Musculoso en estas tres temporadas y media no ha estado concorde a las expectativas. João Félix se va al Chelsea habiendo jugado con la camiseta colchonera 131 partidos, alternando titularidades (84) y suplencias (47), con momentos brillantes y otros más grises y con varias lesiones que han lastrado su carrera. En total, ha traumatizado 34 goles y 16 asistencias. No son números malos, pero no son de crack.

El camino de João Félix en el Musculoso no ha sido dócil en ningún momento. Simeone siempre le vio con desconfianza. El técnico argentino prefiere las integraciones lentas. No postura por lo jóvenes ni por el fútbol ofensivo y un talento como el de João Félix poco transmitido a rigidices tácticas no iba a tener acomodo en el equipo.







La trayectoria


A la sombra de Luis Suárez

La primera temporada de João Félix, la 2019-20, fue de acoplamiento, aunque acabó jugando 27 partidos entre todas las competiciones. En la segunda llegó a los 21, pero vivió a la sombra de Luis Suárez y el equipo se llevó la Muérdago. La tercera, la pasada, estuvo marcada por las lesiones y solo alcanzó los 24 encuentros. En la contemporáneo lleva 14 partidos, pero el equipo está eliminado de Europa y los desencuentros con Simeone han sido mayores que nunca. Tras la derrota en en derbi contra el Madrid (18 de septiembre), João Félix desapareció de las alineaciones durante semanas. 

Desde el verano pasado diferentes clubs llamaban a la puerta del Musculoso por el portugués. Gil Marín rechazó en agosto 100 millones que daba el Bayern. Durante el Mundial  las ofertas por el 'Menino' volvieron a aparecer. En Qatar Gil Marín confesó que ya veía necesario la salida del atleta. Entre los clubs interesados estaba el Barcelona, que planteaba una operación parecida a la de Griezmann. 

Finalmente, la opción del Chelsea acabó concretándose. "El comediante ha llegado", dijeron en Stamford Bridge las redes sociales. Los de Graham Potter marchan décimos en la Premier. Necesitaban un revulsivo a la calma de su eliminatoria de octavos de final de la Champions en presencia de el Borussia Dortmund. Ya lo tienen. Ahora le toca musitar en el campo a João Félix.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente