Durante esta mañana, la cuenta oficial de la Policía Doméstico ha compartido en Twitter un espeluznante vídeo de un secuestro. Unas imágenes que circulan a través de Whatsapp desde hace unos días sembrando auténtico terror entre los usuarios.
En presencia de la clave que han sembrado las imágenes, la policía ha explicado el caso y ha asegurado que ya está resuelto: un hombre introdujo por la fuerza a su hermana en el maletero de un coche tras intimidarla con una pistola.
El caso. La ámbito tuvo lado el pasado 22 de diciembre en una calle de Molina de Segura (Murcia) a plena luz del día, por lo que varios viandantes pudieron ver el secuestro, mientras la víctima gritaba y trataba de refugiarse con las manos al portón para evitarlo. Por lo que un testimonio no dudó en tallar la ámbito.
Al parecer, el secuestrador se atrincheró con armas de fuego, munición, bombonas de gas butano y escudos balísticos y tomó a su hermana como rehén. Pero finalmente, a posteriori de 36 horas negociando, el hombre fue estrecho por un perro de la Policía Doméstico.
El secuestro tuvo lado el pasado 22 de diciembre y ya está resuelto
Petición de la policía. Un caso resuelto hace semanas, pero del que la policía se ha gastado obligada a balbucir al ver que el vídeo estaba circulando en Whatsapp y poco a poco en redes sociales. Sin confiscación, para sorpresa de los usuarios, la Policía Doméstico ha difundido el vídeo del secuestro pidiendo que no se difunda ese vídeo, una contradicción que no ha tardado en chillar la atención de las redes sociales.
Top comentarios. “Policía: No reenvíes, Twitter Policía: Pública un vídeo de un secuestro de diciembre de 2022. Razonamiento: Error 404 / error 500 internal”, “¿Y para que no se reenvíe lo publicáis vosotros que tenéis más seguidores? Soy el único que ve que no tiene sentido esto?”, “¿Qué sentido tiene pedir que no se reenvíe COLGÁNDOLO EN TWITTER?”, “¡No reenvíes! ¿Pero si lo twitteas vale? ¿Qué?”, “Con sobrevenir mostrado un frame del vídeo en cuestión era más que necesario para referenciar el vídeo. Pedís lo que no hacéis. Poco incrongruente. Es solo mi punto de pinta, vosotros sabréis mejor que yo si es lo correcto haberlo publicado” o “Iba a etiquetar a la policía pero veo que la propia policía pone un video para que no se difunda poco que la policía indica que no debe ponerse en redes…”, han sido algunas de las reacciones más populares.
Publicar un comentario