El sector de las criptomonedas prosigue su ajuste en plena caída del negocio. Coinbase, una de las principales plataformas de intercambio de criptoactivos y que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha anunciado este martes el despido de 950 trabajadores, el 20% de su plantilla. El plan se une a la salida de 1.100 empleados el pasado junio.
La audacia se da "en respuesta a las condiciones de mercado que afectan a la criptoeconomía, así como a los esfuerzos de priorizar ciertos negocios", explica en un comunicado. Según el cofundador y asesor delegado, Brian Armstrong, los despidos "son necesarios para capear la recesión de la industria". El directivo afirma que las turbulencias del sector la acabarán beneficiando.
Por el momento, las rescisiones se incluyen en un plan de reestructuración que completará un vuelta en el negocio para el clausura del segundo trimestre. Con él pretende ajustar un 25% los gastos operativos. En el frente profesional, destinará entre 54 y 64 millones de euros a indemnizaciones y otros beneficios relacionados con las expectativas.
El mercado bajista en las criptomonedas está entrando en su segundo año. La industria ha sufrido una serie de quiebras que han perjudicado las perspectivas, sobre todo con la implosión de FTX. Con la caída de los ingresos y las ganancias, las empresas de todo el sector han recurrido a fuertes cortaduras de costes en los últimos meses. "Coinbase hace otra ronda de cortaduras porque el convexidad de negociación sigue siendo muy débil, especialmente tras las consecuencias de FTX", ha analizado Owen Lau, de Oppenheimer.
Coinbase, fundada en el 2012, salió a bolsa en abril del 2021, en pleno éxito de las criptomonedas tras la pandemia. Desde entonces sus acciones han caído un 80% en el postrero año y casi un 90% desde su brinco al parqué. Tras saberse la nueva ola de expectativas las acciones caían más del 2,5% en la preapertura.
Publicar un comentario