Ayuso arranca el año con más protestas en la calle. El próximo jueves 12, los taxistas de la región se manifestarán a las 12 horas desde la dirección común de Transporte, ubicada en la calle Orense número 60, hasta la sede de la Consejería de Transporte, que se sitúa en la calle Maudes. ¿El motivo? La liberalización del sector, que los equipara a los vehículos de empresas como Uber, Cabify o Bolt.
Fin a las libranzas
El presidente de la Agrupación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, explicará ese día las pretensiones del nuevo reglamento de la Comunidad de Madrid, que persigue desregularizar el sector; así como rematar con el régimen de libranzas. Entre entre otros cambios de la nueva reglamento figuran además aumentar el número de licencias por conductor ―de tres a 50―, liberar los horarios y eliminar las tarifas fijas.
El pasado mes de noviembre, ya hubo movilizaciones e incluso el sector del taxi madrileño llevo a sitio un referéndum, en el que el 95% del sector se opuso al nuevo reglamento. Votaron unos 9.000 implicados. En la movilización de esta semana, los taxistas llevarán las papeletas de la votación.
Más de 22.000 afectados
El comunidad del taxi en Madrid se compone por 16.000 taxistas con licencias a los que hay que sumar unos 5.500 entre asalariados y autónomos, que ni tienen abuso, pero trabajan en el sector.
Publicar un comentario