* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
La semana ha empezado en Manlleu (Osona) con un amanecer congelado, a una temperatura de -6ºC, con el río Ter helado, como vemos en estas imágenes en Las Fotos del Profesor de La Vanguardia con el porrón de morapio y el resto de ingredientes de un buen desayuno de payés.
El río Ter ha definido los límites de Manlleu y forma parte de su paisaje y de su explicación industrial, urbano y social durante los últimos 150 abriles.
El Passeig del Ter es ideal para estar en contacto con la naturaleza. Inmediato al río, podemos disfrutar del paisaje invernal siguiendo una ruta que no reviste dificultad y que permite vislumbrar fotografías como estas.
Por otra parte, con un desayuno como este podemos reponer fuerzas fácilmente y sobrellevar mejor las bajas temperaturas de este lunes.
El bóveda celeste despejado durante la mañana del lunes ha facilitado la caída de las temperaturas mínimas, con lo que han llegado las heladas como la semana pasada.
El Meteocat retraso la arribada de un anticiclón a partir de mañana martes, que hará que suban las temperaturas.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario